Alcalde clausura cursos y Expo-Venta 2014

0
101
alojamiento para wordpress

normalDurante la clausura de cursos y expo-venta del Instituto Municipal de las Mujeres de Pachuca, el alcalde Eleazar García Sánchez tras reconocer la fortaleza y el ímpetu de superación de este grupo poblacional, anunció que ya se trabaja en la elaboración de un programa de microcréditos como apoyo a las participantes, para que una vez que terminen su capacitación cuenten con financiamiento para comercializar sus productos o servicios.

En presencia de la titular de la titular del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, el presidente municipal subrayó que este año se beneficiaron a 800 mujeres con diversos cursos y estos resultados, aseguró nos estimulan a continuar con más acciones en ese mismo sentido, al tiempo que indicó que en su momento, las mujeres que deseen emprender un micro-negocio contarán con la asesoría legal correspondiente.

En su momento, Alma Lidia de la Vega Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, reconoció el trabajo de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Tatiana Rubio Magaña, además de subrayar la importancia de impulsar cadenas productivas a favor de las mujeres, porque cuando habla de perspectivas de género e igualdad real entre mujeres y hombres está pendiente el aspecto económico.

Mientras las mujeres no tengamos un recurso económico en el bolsillo, no podemos hablar de independencia, ni de empoderamiento o poder adquisitivo propio, enfatizó. Agregó que en Pachuca, el 52% de la población es femenina y una de cada tres es jefa de familia y por ello se debe fortalecer los programas que favorezcan a este sector.

Por su parte, Tatiana Rubio Magaña, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, destacó el compromiso hacia el sector femenino por parte de la actual administración capitalina, que cuenta en su Plan Municipal de Desarrollo con el eje denominado Pachuca incluyente que marca el interés por establecer condiciones de equidad y accesibilidad de oportunidades para todas las personas, en especial para las mujeres.

En ese sentido, Rubio Magaña explicó que la intención del gobierno municipal es propiciar mejores condiciones de vida a las mujeres a fin que tengan mejor acceso a servicios y oportunidades de trabajo. Agregó que de este compromiso surge el programa Mujer, Aprende y Emprende (que junto con cinco programas más) promueven una mejor calidad de vida entre las participantes por medio de la capacitación y el autoempleo.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que entre los cursos impartidos se encuentran: bisutería, corte y confección, peinados, pays y canapés, computación, elaboración de productos de limpieza, entre otros, al tiempo que agradeció el apoyo de diversas instancias municipales y estatales, entre ellos DIF municipal y estatal, Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) y el Instituto Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah). Hidalgo Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí