Respalda Francisco Olvera a la industria textil

0
78
alojamiento para wordpress

normalDerivado del proyecto para la creación del Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido, con sede en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, asistió recientemente a Palacio Nacional, acompañado de representantes de este sector productivo del país, para respaldar las medidas anunciadas por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, en la materia.

Ahí, el funcionario federal explicó que la estrategia de apoyo a los textileros e industriales del vestido, estará basada en tres ejes fundamentales:

– Una nueva política industrial que apoye la competencia de las empresas;
– Medidas aduanales para evitar el contrabando de mercancías e insumos con precio por debajo de sus costos de producción;
– Además de un programa de financiamiento, a través de la banca de desarrollo.

En lo que concierne al combate de prácticas desleales, como el contrabando técnico o internación de mercancías subvaluadas, se establecerá un padrón de importadores; se exigirán avisos de importación con cinco días de antelación; fiscalización continua a las empresas y clientes con antecedentes de importación de mercancías subvaluadas.

Se prevé de manera adicional, un programa piloto de identificación con más detalle y precisión de las mercancías de importación; suspensión del programa de reducción arancelaria de productos provenientes de países con los que México no cuente con un tratado de libre comercio y un programa de garantías de importación para el caso de que se cubran las contribuciones correspondientes de mercancías subvaluadas.

En la parte de financiamiento, explicó Videgaray Caso, correrá a cargo de Nacional Financiera la oferta crediticia por 450 millones de pesos para el otorgamiento de créditos, principalmente a pequeñas y medianas empresas para su modernización y equipamiento; así como apoyo al comercio exterior, a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para impulsar las ventas de productos mexicanos en el extranjero.

Cabe recordar que en lo referente al Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido, éste tendrá la finalidad de elevar la competitividad de un sector estratégico para el país, a través de la articulación de los sectores público, privado y académico de México, hacia la generación de la economía del conocimiento.

De manera adicional, en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, convergerá la Escuela Superior de Ingeniería Textil del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí