Julio Soto presentó propuesta de apoyo a la CH

0
48
alojamiento para wordpress

normalEl Gobierno Municipal de Tulancingo realizo la petición formal a la Comisión de Hacienda y presupuesto del Congreso del Estado, para que a través de su conducto se realice el análisis respectivo y aprobación de la Ley de Ingresos 2015.

El Alcalde Julio Soto confía en el apoyo de la Comisión de Hacienda, para que sea aprobada su Ley de Ingresos, como fue propuesta y avalada por el Honorable Ayuntamiento de Tulancingo.

Soto Márquez refirió que con el apoyo decidido de Regidores, se han tomado las mejores decisiones, traducidas en mejorar la recaudación del Municipio, atendiendo al espitiru municipalista de las políticas públicas que ejerce el Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz.

“El apoyo del Gobernador permitió a la administración municipal, junto con el esfuerzo de los ciudadanos que realizaron su pago de derechos y contribuciones, mitigar lo que parecía colapsar las finanzas y la operación de los servicios que estamos obligados a prestar”.

El Presidente Municipal, Julio Soto detalló que gracias a la aplicación de una correcta administración financiera, se pasó de una reducción de deuda pública, de 446 millones de pesos a 114 millones, lo que implica una baja del 74%.

Con la Ley de Ingresos de años anteriores, se incluyeron conceptos innovadores en materia fiscal y con el proyecto de actualización catastral (del que el Gobierno del Estado es aval), a través de políticas públicas austeras que reducen el gasto corriente e incrementan los recursos propios, se pasó de un 33% de eficiencia en el cobro del impuesto predial y derecho de agua a un 60% de eficiencia.

Pese a haber obtenido una mayor recaudación de ingreso propio, las necesidades de la ciudad van en incremento, de ahí la importancia de que el Congreso del Estado avale su apoyo para el fortalecimiento hacendario del Municipio. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí