Estados Unidos confirmó partido contra el Tricolor

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- La Federación Estadounidense de futbol confirmó el partido contra México para el 15 de abril en su territorio, el cual se disputaría sin “europeos”, sólo con elementos de la Liga local, al no ser Fecha FIFA.
Sin especificar la ciudad para ese juego, la USSoccer anunció un ambicioso programa de amistosos para su Selección el próximo año, el cual incluye partidos contra Chile, Holanda y Alemania, este último en la ciudad de Colonia, así como contra Suiza y Dinamarca, la mayoría de ellos como visitantes.
Tanto el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, como el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, habían adelantado la posibilidad de disputar dicho encuentro, el cual sería el tercero del cuadro verde en 2015.
Antes, los del “Piojo” disputarán también en Estados Unidos un par de encuentros durante la Fecha FIFA doble de marzo, con rivales por confirmar.
González Iñárritu explicó este lunes que era complicado para México pactar rivales europeos, pero que de cualquier modo la FMF contemplaba a varios candidatos interesantes como rivales.
“Todo el año que entra las Selecciones europeas tienen Eliminatoria de la Eurocopa. Es muy complicado para una Selección europea… no pueden por Reglamento jugar en dos Confederaciones distintas las dos Fechas FIFA, ya no va a haber Fechas FIFA sueltas, sino son dobles, entonces tienen que jugar allá”, explicó.
Además, mencionó que el Tri disputará amistosos previos a Copa América y Copa Oro, así como también en septiembre y octubre, si bien en este último mes uno de los dos partidos sería para jugar la Final de Finales de Copa Oro para buscar el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, en caso de que el Tri gane dicha competencia de CONCACAF en el próximo verano. Además, en noviembre arrancará el cuadrangular de eliminatoria para la siguiente Copa del Mundo.
A diferencia de EU que puede salir de su territorio, el cuadro mexicano debe cumplir con al menos cinco partidos en tierras norteamericanas cada año porque así lo estipula el contrato que tiene con la empresa Soccer United Marketing.
EL PLAN ‘VECINO’
E.U. dio una muestra de que sí es posible enfrentar a rivales europeos en 2015:

Fecha (rival): sede
28 de enero (Chile): fuera de E.U.
8 de febrero (Panamá): Los Ángeles
25 de marzo (Dinamarca): fuera de E.U.
31 de marzo (Suiza): Zurich
15 de Abril (México): E.U. en sede por definir
5 de junio (Holanda): fuera de E.U.
10 de junio (Alemania): Colonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí