Entregó el alcalde manual contra las adicciones en Cedrus

0
30
alojamiento para wordpress

SONY DSCCon un llamado a aprovechar la oportunidad que tienen de adquirir una formación integral, en la que se subraya la importancia de los valores humanos y la integración social y familiar, el alcalde Eleazar García Sánchez, acompañado de la titular del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo entregó al presidente del Consejo Educativo del Instituto Cedrus, José Gerardo Murillo Karam, el manual ¡Cuidado con las Adicciones!

En su mensaje a la estudiantil, García Sánchez indicó que el tema de las adicciones es un asunto complejo, que afecta mayoritariamente a jóvenes de 12 a 21 años, que además de afectación física del individuo, puede frenar su capacidad para cristalizar sus metas.

Eleazar García, explicó que las adicciones no sólo se generan por el consumo de sustancias tóxicas, sino también por el uso excesivo de internet o facebook, por lo que invitó a los estudiantes a usarlas con moderación y utilizar su tiempo libre constructivamente.

Al hacer uso de la palabra, José Gerardo Murillo, reconoció el interés del alcalde por abordar este tema, el cual -dijo- es un tópico que afecta, no sólo al adicto, sino también a su entorno social y sobre todo familiar.

El presidente del Consejo Educativo Cedrus, enfatizó que una adicción, lleva a quien la padece, a perder su libertad mental, por lo que invitó a los asistentes y población en general a apoyar las acciones de combate a las adicciones. Es un asunto que compete a toda la sociedad, aseveró.

Por su parte, el director de Instituto Municipal de Prevención de Adicciones (IMPA), Sergio Oliver Trujillo Ortiz, explicó que el trabajo del organismo a su cargo se sustenta en una planeación integral misma que puede encontrarse en el manual ¡Cuidado con las Adicciones¡

Esta publicación informa sobre acciones preventivas e actividades interactivas promovidas por el IMPA para favorecer la vida saludable, pero también advierte sobre los riegos al consumir diversas sustancias tóxicas, así como los efectos negativos del uso desmedido de herramientas tecnológicas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí