La gimnasia requiere de apoyo, Gastón Fernández

0
64
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Gastón Fernández, presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, hizo un llamado a las autoridades del deporte en el estado y pidió apoyos para sus atletas, pues dijo que, los papás son los que invierten para que sus hijos puedan competir en el más alto nivel.
“Realmente lo que necesitamos es apoyo para que nuestros deportistas salgan del estado, el padre de familia es el que cubre los gastos para la salidas y tener un equipo competitivo, esto es una petición pública, porque ya lo hemos hecho por escrito muchas veces”, apuntó.
Asimismo, los entrenadores también son lo que invierten en su carrera deportiva, tal es el caso de la profesora Esli Soto, quien acreditó un curso que beneficiará en gran parte a los jóvenes que practican esta disciplina.
“Ella tiene en su haber el certificado de academia de Federación Internacional, es la única en Hidalgo que lo tiene en gimnasia rítmica, ella invirtió tiempo y dinero para prepararse más”, apuntó.
Igualmente, destacó que otra la entrenadora Alix Fernández ha sobresalido en eventos internacionales impartiendo justicia, cosa que considero un orgullo como asociación.
“Ella es juez internacional en gimnasia de trampolín, ella fue la responsable de esta disciplina en los Centroamericanos, son cosas que nos das satisfacción como asociación”, abundó.
Reconoció la falta de medallas en la pasada Olimpiada Nacional fue un duro golpe; sin embargo, confía en revertir la situación, pues mencionó que la modalidades de trampolín, rítmica y artística van por buen camino.
“Es una mezcla de sentimientos, hay muchas modalidades que avanzaron mucho, todas requieren diferente trabajo”, explicó.
Finalmente se dijo contento por el reconocimiento al Mérito Deportivo de sus entrenadoras: “Es bueno que uno vez al año reconozca el esfuerzo de los deportista, para alguno significa más, para otro menos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí