Derbez Bromeó Sobre la Casa de las Lomas

0
69
alojamiento para wordpress

Teleton_4Como todos los años el Teletón rebasó la meta, en su versión número 18 reunió 474 millones 143 mil 221 pesos, pero no fue una tarea fácil pues el descontento de los mexicanos por la situación actual del país impactó notablemente durante todo el evento a tal grado que se vieron en la necesidad de alargarlo por hora y media.
Las reacciones de los famosos que asistieron al Teletón ante la baja respuesta en los donativos no se hizo esperar, era una constante su insistencia en aclarar tanto la credibilidad de la fundación como de su nula relación con la respuesta de Angélica Rivera sobre sus ganancias con Televisa. Pero hubo quienes con su discurso dieron mucho de qué hablar.
Empezando por Eugenio Derbez, el conductor principal de este año en el lugar de Lucero y el encargado de darle un toque diferente a la transmisión de este año, enfocado más a la comedia y el buen humor.
Sorprendió al hacer bromas sobre la famosa ‘Casa blanca’, al hablar del caso Ayotzinapa y al final con un discurso que aseguró no ser impuesto por Televisa donde pide no relacionar las cosas negativas que ocurren en el país con Teletón. Estas son algunas de sus declaraciones:
“Ha habido muchas críticas hacia el Teletón cuestionando la transparencia de la fundación o que si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos, hasta se ha comentado que la lana se ha utilizado para construir una casa en Las Lomas”.
“Solo creo que no debemos mezclar las cosas negativas que están ocurriendo en el país con algo tan positivo como es el Teletón”
“Sé que muchos tienen dudas y se cuestionan, es normal, pero la mejor manera de quitarse esas dudas es simple: visiten un CRIT, analícenlo a fondo, mejor aún, pregúntenle directamente a quienes reciben beneficios del dinero que estarán donando. Ellos no tienen contrato con Televisa, ni casa en las Lomas, ni tienen que quedar bien con nadie, ‘¡Pregúntenles!”
“No tendría por qué comentar esto, pero hace un año dejé de ser empleado de Televisa y, sin embargo, hoy regresé porque me enteré de lo que pagaban. Es una broma, me van a correr y van a regresar a Lucero”
“El Teletón es nuestro, no es un logro de cualquier gobierno, no es un logro de Televisa, es un logro de México”.
“A mí también me han asaltado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí también me saca de onda que aparezca una casa en Las Lomas y que no haya certeza de dónde vino la lana… lo que no está bien es que por el coraje que todos tenemos, con justa razón, nos llevemos entre las patas a todos esos niños”.
“Les estoy hablando como mexicano, no como Televiso. Todo lo que acabo de decir es responsabilidad mía, para bien o para mal, este no es un guión que me escribió Televisa, es lo que siento y lo que pienso y lo quería compartir con ustedes”.
Por otra parte Calos Loret de Mola también pidió no relacionar a Peña Nieto y Angélica Rivera con el Teletón, además de contradecir a la ONU por sus fuertes críticas contra esta causa y aplaudió el monólogo de Derbez asegurando que es el mejor editorial que había escuchado. Esto es lo que dijo:
“Estamos viviendo una etapa muy complicada en términos económicos y macro económicos en nuestro país. Pero han habido otros Teletones que también han llegado en tiempos de crisis, en tiempos donde no alcanza, en tiempos donde el salario no basta, donde el empleo no es suficiente y sin embargo la solidaridad de los mexicanos, la capacidad de dar más allá de lo que sobra, ha estado presente”.
“A lo mejor otro factor tiene que ver con que este año se tomó la decisión de presentar a la audiencia un programa con mucho menos drama y mucho más comedia. Entonces a lo mejor necesitamos reforzar, no sé de qué manera por que creo que hemos sido demasiado enfáticos en ello, en la brutal y dramática la realidad por la que pasan los niños con discapacidad”.
“Pero entonces la ONU se molesta, porque dice ‘no, cuidado no vayan a estereotipar a estos niños’, y además le pide a los gobiernos no den dinero al Teletón porque ese debería ser una labor del gobierno. ¿Nosotros qué hacemos?, ¿nos quedamos sentados? Órale que pase el gobierno, ¿cuándo lo va a hacer?, no lo va hacer nunca. ¿Cuándo lo va a hacer la ONU, incluso?, ¿cuántos CRITS tiene la ONU?”.
“¿Qué culpa tienen los niños de los 43 de Ayotzinapa? Tiene la culpa el canalla que fue al alcalde de Iguala y su esposa, y su secretario de Seguridad Pública y los del cártel de Guerreros Unidos, y el gobernador, y la responsabilidad ha llegado hasta la puerta de Los Pinos del presidente Peña Nieto. ¿Los niños de Teletón que tienen que ver en todo esto?.
“¿Y la casa de Las Lomas, la casa del presidente y su esposa, los niños qué tienen que pagar en el asunto?. Cóbrensela a Angélica Rivera, a Enrique Peña Nieto, a las insatisfactorias explicaciones que hasta ahora han dado por el origen y financiamiento. Cóbrensela a Televisa si quieren por pagarle mucho a su actriz estrella”.
En su cuenta de Facebook aseguró Loret de Mola “Hace mucho que no escuchaba una opinión editorial así… La de Eugenio Derbez en Teletón México. Mis respetos…”
Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, confesó que este año se vivió el más difícil de todos y al ver que no llegaban a la meta decidieron alargar la transmisión:
“La moneda cayó del lado de la verdad, del lado de la unión, del lado del bien, sobre todo del lado del amor; sí, fue el Teletón mas difícil. Hoy con enorme emoción y enorme gratitud a este maravilloso país unido que sabe poner por encima de todo el amor y la verdad, les anuncio que rebasamos la meta: 474 millones 143 mil 221 pesos, gracias México con todo el corazón” dijo al cierre de la transmisión.
“En los últimos días antes del inicio del Teletón, se veía una polarización en la sociedad, un grupo de gente que estaba enojada con el gobierno del país y con Televisa, enojo que pasó al Teletón” aseguró Landeros en entrevista con Adela Micha.
Sin embargo, después de ‘los tropiezos’ que enfrentó Teletón este año, aseguran estar listos y fuertes para el 2015. Y tú ¿lo crees?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí