El judo cumplió con excelentes logros el 2014

0
46
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de varios problemas administrativos, el judo en Hidalgo repuntó, así lo consideró Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, quien mencionó que tuvieron varios logros individuales y colectivos en este 2014.
Recordó que en la pasada Olimpiada Nacional consiguieron varias preseas, pues además de ser el deporte que más atletas llevó, el 50 por ciento de ellos estuvieron cerca de la medalla de oro, aunque al final sólo tres la consiguieron.
“En términos generales creo que fue un buen año, en la Olimpiada clasificamos a 26 atletas de los cuales hubo 18 de ellas y en 13 llegamos a la final, perdimos 10, ganamos tres, eso habla de un gran logro”, apuntó.
Después, mencionó que varios pequeños ya tuvieron su primer fogueo internacional: “Conseguimos que tres chicos se fueran al panamericano de judo, en Puerto Rico, se lograron cosas importantes”.
Asimismo, dijo que como Asociación y en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, se logró la sede del Festival Panamericano de Judo, “es lo máximo que hemos tenido en Hidalgo”.
Sobre Nabor Castillo, Karla Tapia y Luz María Olvera, quienes destacaron en el ámbito internacional, mencionó que se queda satisfecho con sus éxitos, principalmente en los Juegos Centroamericano, donde los dos primeros obtuvieron bronce y plata, respectivamente.
“Nabor y Luz se fueron cuatro meses a Uzbekistán, Rusia y Japón”. Sobre el metal de Nabor dijo: “Hablé con él, le dije que lo esperaba conun oro, pero me dijo que su entrenador le cambio la estrategia y por eso perdió contra Colombia”.
Sin embargo, el dirigente mencionó que el hidalguense es uno de los atletas mexicano más sobresalientes para los próximo Juegos Panamericano de Toronto 2015: “Él de las cartas fuertes de la Federación Mexicana de Judo, ya tendrá más experiencia”.
Sobre como iniciarán el próximo años, dijo que ya planean el proceso clasificatorio para la ON 2015.
“Estamos haciendo algunos movimientos de logística junto con Instituto Hidalguense de Deporte, cambiaran las formas para calificar a la olimpiada”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí