Llega a Hidalgo exposición “Sarapes Nacionaliustas”

0
140
alojamiento para wordpress

normalEn el emblemático edificio que alberga el Archivo Histórico y el Museo de la Minería A.C, en la capital del estado, los gobernadores de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, inauguraron, acompañados de sus esposas, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF, y Carolina Viggiano Austria, directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y presidenta del Sistema DIF de la mencionada entidad del noreste del país, la exposición “Sarapes Nacionalistas”.

Ante autoridades estatales de ambas entidades, municipales y representantes de la comunidad artística y cultural hidalguense, Francisco Olvera se congratuló que con esta muestra artesanal coahuilense, ambas entidades refrendan su hermandad, al compartir historia, arte y cultura.

El sarape, subrayó, es un símbolo de identidad nacional que refleja y representa en su multicolor la viveza y sentimientos que caracterizan a nuestro país.

Destacó que esta exposición es un exquisito recorrido por el tiempo, donde los espectadores podrán conocer más de esta vestimenta histórica, que engalanará con su presencia al Archivo Histórico y Museo de la Minería a partir de este día y, hasta el 4 de febrero del 2015.

Durante su intervención, Rubén Moreira resaltó la importancia de seguir compartiendo e intercambiando con Hidalgo, actividades que estrechen sus lazos culturales.

Señaló que Coahuila encuentra en el sarape un espejo de su impulso creador, y en las y los tejedores, una muestra de la disciplina y paciencia fundada en el trabajo, que caracteriza a todos los mexicanos, especialmente a los hidalguenses y coahuilenses.

Cabe mencionar que a esta exposición se le conoce como “Sarapes Nacionalistas”, por la presencia en ellos de los símbolos patrios, como son el Escudo Nacional y la bandera tricolor.

La exposición original Itinerante “Sarapes Nacionalistas” consta de:

– 20 Sarapes montados en manta
– Una rueca, una devanadora y un telar de pedales de 120 cms. x 120 cms.
– Catálogo (a reimprimir)
– Fichas técnicas
– Lana de diferentes colores en madejas y en canillas
– Material gráfico en alta resolución. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí