Interesante capacitación en el segundo CCAD

0
96
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport.- Con la participación de presidentes de asociaciones, deportistas y representantes de ligas deportivas municipales, se desarrolló el segundo Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte, con miras a Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015.
La finalidad del congreso fue capacitar a los entrenadores de las diferentes disciplinas, para transmitir sus conocimientos al plan de desarrollo y preparación de atletas de alto rendimiento.
El evento fue organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte, a través del Centro Estatal de Alto Rendimiento, en el Consejo Coordinador Empresarial, donde se abordaron temas de importancia por expertos en medicina deportivas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La primera ponencia estuvo a cargo de Manuel Salvador Garayzar Abaroa, subdirector de Investigación y Vinculación Académica de CONADE, quien habló de las bases biológicas del entrenamiento deportivo; mientras que Jaime Carrillo Chapoy explicó el manejo y tratamiento de lesiones deportivas.
Más tarde fue el turno de María de los Ángeles Peralta Sánchez, quien expuso la nutrición en el micro-ciclo y por último participó Miguel Ángel Durán Fritz, quien tocó el tema de las herramientas psicológicas para deportistas.
Al congreso asistió personal del Instituto Hidalguense del Deporte, presidentes de asociaciones deportivas del estado, entrenadores, atletas, y estudiantes de medicina deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí