José Alberto Rodríguez Rindió Protesta Como Consejero Legislativo del PRI

0
91
alojamiento para wordpress

normalEn sesión plenaria celebrada el pasado 2 de diciembre, la LXII Legislatura, por unanimidad de votos, se designo al Diputado Federal hidalguense José Alberto Rodríguez Calderón, como representante de la fracción priista del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional de Electoral (INE).

El Legislador Federal rindió protesta al cargo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE); el cual está integrado por el Consejero Presidente, diez Consejeros Electorales, siete Consejeros del Poder Legislativo y siete representantes de los Partidos Políticos, así como el Secretario Ejecutivo del Instituto.

Dicho Consejo como órgano superior de dirección, es el responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y constitucionales en materia electoral, así como de velar por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, guíen todas las actividades del Instituto.

Rodríguez Calderón al asumir el cargo, señalo que velará por el respeto a los principios que establece el régimen democrático de nuestro país y los instrumentos legales que regulan la materia electoral.

El representante hidalguense, aparte de esta nueva encomienda, también se desempeña como Secretario de las Comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Comisión de Investigación de los Contratos de Pemex; es Representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo Nacional de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como Integrante de la Mesa de Trabajo del Sistema Nacional Anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí