Armaron la Fiesta en el Mérito Deportivo 2014

0
155

normalHidalgo Sport.- Funcionarios, entrenadores, deportistas y padres de familia armaron la fiesta durante la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2014, que por esta ocasión llevó el nombre de “Aurora Bretón Gómez”, precursora del tiro con arco en México y en Hidalgo.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Fernando Moctezuma Pereda, secretario de gobierno, en representación del gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, y Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
Fernando Moctezuma destacó que entre el contingente de deportistas reconocidos se ubicaron participantes en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, celebrados en Veracruz y exhortó a todos los deportistas a seguirse superando.
En su mensaje, Salvador Franco reconoció a los mejores atletas del año en cada una de sus disciplinas, quienes son un ejemplo de vida para los hidalguenses; asimismo agradeció al gobernador del estado por su apoyo en el fomento y desarrollo del deporte en Hidalgo.
Al mismo tiempo destacó el esfuerzo y el sacrificio de los deportistas, familias, madres y padres que conlleva a forjar una vida entregada al deporte, además mencionó que la ceremonia del Mérito Deportivo es una fiesta de la familia deportiva que motiva que motiva, para seguir haciendo historia para el deporte de Hidalgo y de México.
RECURSOS EXTRAORDINARIOS
Finalmente, señaló que con recurso estatal se beneficiaron a más de 30 mil personas y gracias al recurso extraordinario se agregaron 2 mil 205 hidalguenses, mientras que con recurso federal se atendieron a más de 25 mil personas.
En el evento se otorgó un reconocimiento póstumo a Selma Aurora Novelo Bretón, hija de la fallecida entrenadora Aurora Bretón Gómez, quien dirigió un emotivo mensaje a los asistentes sobre la trayectoria deportiva de la arquera.
Uno a uno desfilaron los más de 97 atletas más sobresalientes del 2014, así como representantes de e instituciones deportivas, que gracias a sus logros fueron acreedores a este reconocimiento de manos del titular de Salvador Franco Cravioto.
Finalmente se entregó reconocimiento a los atletas hidalguenses que participaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
También estuvieron en el presídium Juan Flores Becerril, homenajeado Premio al Mérito Deportivo 2011; Selma Aurora Novelo Bretón; Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judo; así como Víctor Rangel Chavarría, de judo; además de José Murillo Karam, presidente del Consejo de Administración del Instituto Cedrus; la judoca, Karla Tapia Vargas, Elizabeth Sánchez de Escamilla, presidenta de Olimpiadas Especiales, Francisco Valle, patrocinador de Pastes Kikos y Leonardo Ramírez. Visita la galería en Hidalgo Sport.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí