Activan Obras de Alcantarillado en Tulancingo

0
154
alojamiento para wordpress

normalEn un esfuerzo compartido entre los órdenes de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), ya es un hecho la obra de alcantarillado sanitario que beneficiará a más de mil habitantes de la colonia Viveros de la Loma.

Este viernes, el Presidente Julio Soto acompañado del Secretario de Obras Públicas del Estado, Jesús Romero Quintanar y autoridades de la SEDATU, pondrán en marcha esta anhelada obra que vendrá a elevar la calidad de vida y abonar a la salud de los pobladores.

Dicho evento se verificará a las 13:00 horas y se ha previsto un recuento de lo que implicó tanto la gestión, etiquetación y concreción de la obra, con la cual se termina una prolongada espera en la solicitud a este servicio.

Entre los antecedentes de esta obra, se compartió que en el 2012, la instrucción del Alcalde Julio Soto fue trabajar en proyectos prioritarios y uno de ellos fue el alcantarillado para Viveros de la Loma; de ahí que se procediera con levantamiento topográfico, trabajo de gabinete así como la entrega de expedientes técnicos, tanto a Conagua como a la Comisión Estatal de Agua (CEA).

La obra a ejecutar representa inversión bipartita (Federación- Municipio) y en lo que corresponde a la administración local fue cumplido puntualmente, tanto el proceso administrativo, como la aportación municipal de poco más de 2 millones 374 mil pesos.

Atendiendo al proceso habitualmente establecido, dicha aportación municipal se entregó directamente a la caja general del Gobierno del Estado (en abril pasado) con el propósito de que la Federación liberará la asignación presupuestal para esta obra, en un monto de 9 millones 596 mil, 682 pesos.

En este medular evento será informado que los trabajos de alcantarillado serán encabezados por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Agua (CEA).

Por parte de la alcaldía se indicó que se tiene un censo de 300 lotes, a los que se favorecerá con este servicio básico, pero en general se beneficia a toda la comunidad, revirtiendo el panorama de descargas residuales a cielo abierto, presente por décadas en ese punto de la ciudad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí