Nuevas Promesas del Judo se Internacionalizan

0
93
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El arduo trabajo que viene realizando desde hace varios años la Asociación Hidalguense de Judo, quedó de manifiesto con tres pequeños que se integraron a la Selección Mexicana que participó en el Campeonato Panamericano, celebrado en Puerto Rico, donde se colgaron sus tres primeras medallas en un evento de esta magnitud.
María Fernanda Espinoza Ávila, es la pequeña, que a sus 11 años de edad, ya tuvo la satisfacción de colgarse un oro, que la convierte como un digno prospecto en un futuro no muy lejano.
Con una alegre expresión, María Fernanda comentó: “gané oro, después de tres combates ante las representantes de Estados Unidos y Costa Rica y en la final Estados Unidos, aunque las peleas fueron muy difíciles”.
La pequeña aseguró que el llamado al equipo mexicano, fue después de conquistar plata en la Olimpiada Nacional 2014, quien admira “a Nabor y a Karla Tapia y Luzma, quiero ser como ellos, estudio en la escuela del C. Doria, con el apoyo de mis padres, Marina Ávila y Javier Espinoza y entreno judo desde los 8 años”, aseguró esta gran promesa del judo.
PAULINA GARNICA NOCHEBUENA
Otra figura que pinta en grande, es Paulina Garnica, quien narró: “fui plata en Panamericano Infantil de Puerto Rico, es mi primera salida internacional, hubo otro Panamericano en México y quedé en quinto lugar”.
Con una gran experiencia en ON, expresó: “en la Olimpiada Nacional he traído 2 bronces y una plata, llevo 8 años entrenando y tengo 12 años, aunque espero ganar oro en la próxima olimpiada”.
“Este año me ha salido pura plata, pero quiero convertirlo en oro; estudio en la Técnica 40, con el apoyo de mis papás, Adriana Nochebuena y Javier Garnica y mis ídolos son Nabor, porque lo conocí desde chiquita y me inspira mucho y quiero ser como él”.
EDUARDO ORTIZ HERNANDEZ
De igual manera, Eduardo Hernández Ortiz, compañero de la misma experiencia, dijo: “es mi primera salida internacional y de Olimpiada Nacional he traído bronce y plata, pero voy por el oro”.
Agregó que “del panamericano traje el tercer lugar, en Pachuca nos entrena Verónica, Arturo, y la miss Araceli, le gané a dos de Puerto Rico, tengo 12 años y voy en la General 5, llevo cuatro años en el judo y mi inspiración es Nabor Castillo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí