Ratifica Julio Soto Propuestas de Proyectos Metropolitanos

0
167
alojamiento para wordpress

normalEn reunión ejecutiva con la Directora General de Enlace y Promoción Metropolitana del Estado, Verónica Castañeda Badillo, el Presidente Julio Soto ratificó este martes las propuestas de proyectos metropolitanos, en la búsqueda de que sean integrados al Fondo Metropolitano de Tulancingo.

En este encuentro participaron tambien, la Diputada Federal Emilse Miranda Munive, Secretara de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la H. Cámara de Diputados de la LXII Legislatura, y el Coordinador de Desarrollo Regional II Tulancingo, Lorenzo Arroyo Márquez.

Al seno de estos trabajos se presentó la cartera de estudios y proyectos metropolitanos con inversión de 42 millones de pesos, consistentes en el Plan maestro para la recuperación y aprovechamiento de los 3 ríos urbanos, denominado Proyecto “Vías verdes”.

Así también el Plan maestro de mejoramiento integral y proyectos ejecutivos del corredor urbano México- Tuxpan denominado “Puerta Tulancingo”; el vinculado a la continuidad del Sendero Intermunicipal de movilidad alterna, además del estudio para general la construcción de una Planta de tratamiento de aguas residuales.

Durante esta entrega de propuestas, el Presidente Julio Soto reconoció además el esfuerzo de los alcaldes de la región (Santiago y Cuautepec) y el invaluable apoyo de la Diputada Federal, Emilse Miranda, para unificar criterios y definir los proyectos que apuntalen a la metrópoli.

El Presidente Julio Soto resaltó que los proyectos que buscan consolidarse también fueron compartidos el pasado 9 de octubre, en el primer Encuentro Metropolitano, al que asistieron Diputados Federales, como el Licenciado Juan Manuel Focil Pérez, (Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión).

Se resaltó que este paquete de proyectos es resultado de un conceso público que en su oportunidad fue avalado por Instituciones educativas, Asociaciones, Organismos y la Sociedad Civil organizada, quienes reconocen que Tulancingo demanda un crecimiento sostenido al privilegiarse la visión de ciudad compacta y la planificación.

De ahí que haya confianza plena del Presidente Julio Soto en que el Consejo Metropolitana de Hidalgo, considere estos elementos para que el beneficio de los recursos, no se destinen al régimen inmobiliario.

Finalmente el mandatario local agradeció la oportunidad de foro para hacer la presentación de cartera de proyectos y la apertura del Secretario de Planeación, Alberto Meléndez Apodaca para escuchar la propuesta Metropolitana, que pretende el mejor vivir cotidiano de los habitantes de Santiago, Cuautepec y Tulancingo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí