Orgullos del PRI, Liderazgo de as Mujeres

0
78
alojamiento para wordpress

normal“La paridad de género refiere justicia, capacidad y representatividad, por ello en el PRI queremos que este derecho de las mujeres y los espacios que han conquistado se refleje en los hechos, sea un asunto cotidiano de la vida institucional. La posición de este instituto político es de integración, respeto, apertura a todas y todos”, afirmó el secretario general del PRI estatal, Juan de Dios Pontigo Loyola, en representación del presidente Ricardo Crespo Arroyo, y acompañado de la coordinadora del Centro de Desarrollo para los Derechos de la Mujer (Cedem) Victoria Eugenia Méndez Márquez, tomó protesta a las 18 delegadas distritales de este organismo, en el auditorio ubicado en su sede.

En un escenario de mujeres entusiastas y que exteriorizaron su júbilo, Pontigo Loyola manifestó el orgullo del priismo por contar con el liderazgo de las mujeres, que en muchos casos son representantes de la ciudadanía en el Senado de la República, la Cámara de Diputados, en el Congreso local, en los Ayuntamientos, así como en el Comité Directivo estatal del PRI. “El Centro de Desarrollo para los Derechos de la Mujer es el espacio donde vincularemos al activo más valioso: nuestra militancia representada en ustedes, a través de los sectores y la organizaciones”.

Destacó el secretario general, que en México, de acuerdo a datos obtenidos en el INEGI, 6.9 millones de hogares son guiados por una mujer y de esos 4.5 millones tienen al frente a una madre soltera; lo cual, consideró conlleva a una responsabilidad por parte de quienes se asumen como representantes de ellas en el partido a través del Cedem. “Las mujeres son cada vez más reconocidas en nuestro instituto político, por realizar con honradez y con esfuerzo su trabajo diario”.

“Con la fuerza de las mujeres vamos a ganar los siete distritos electorales, se equivocan los de la oposición si piensan que los priistas perderemos alguna diputación”, aseveró Méndez Márquez, al referir que con la equidad de género llegó la oportunidad y el reto para las mujeres. Destacó que en el Revolucionario Institucional, las mujeres encuentran un abanico de opciones para participar en la vida política del estado y el modo de encausar sus luchas y aspiraciones.

Con la presencia de Guadalupe Muñoz Romero, dirigente del ONMPRI, Eugenia Méndez exhortó a las nuevas lideresas a emprender un plan de trabajo que unifique y fortalezca, así como a solidarizarse con sus congéneres y respaldar las acciones de gobierno de Francisco Olvera Ruiz, gobernador, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, ya que los pactos y acuerdos logrados en beneficio de los mexicanos, han generado molestias en la oposición al ver que le va bien al PRI y por ello desean dividir a su militancia.

Previo a concluir el evento, Pontigo Loyola junto a secretarios de organizaciones y sectores, entregaron los nombramientos a las delegadas del Cedem. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí