Inicia Histórica Reconfiguración de la Refinería Miguel Hidalgo

0
55
alojamiento para wordpress

normalCon la reconfiguración histórica de la Refinería Miguel Hidalgo, de Tula, que implica el aprovechamiento de residuales y la reoperación de la planta de viscosidad, cuya inversión total será de 4 mil 650 millones de dólares, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumple su palabra con todos los hidalguenses, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior, al encabezar este magno evento, acompañado del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en donde el mandatario estatal reconoció que al cambiar en los últimos años las circunstancias y necesidades del país en materia de servicios energéticos, la mejor alternativa fue la reconfiguración de la Refinería Miguel Hidalgo.

“Sabemos que la decisión de Pemex es responsable, confiamos en ella y abrazamos el proyecto satisfactoriamente”, manifestó el Ejecutivo estatal.

Con la intención de integrar a las nuevas generaciones en el desarrollo que resultará de esta reconfiguración de la refinería en los próximos años, el gobernador Olvera recordó la reciente apertura de la Universidad Politécnica de la Energía, lo que contribuirá a la formación de jóvenes profesionistas especializados.

Indicó el mandatario hidalguense que con proyectos palpables, de gran importancia y que conllevan innumerables beneficios para las familias mexicanas, es que las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, toman forma, y su proyecto de nación ofrece resultados concretos.

Por su parte, el secretario Joaquín Coldwell, con la representación del presidente Enrique Peña, reconoció la visión y decisión del gobernador Olvera, por crear una universidad que brinde a los estudiantes hidalguenses los conocimientos y herramientas necesarias para acceder a los empleos que generará la reforma energética.

A nombre del Ejecutivo federal, el funcionario reconoció el anhelo, trabajo, recursos y visión progresista que los hidalguenses han aplicado para el fortalecimiento de Pemex, por lo que anunció la construcción de una nueva terminal de abastecimiento y reparto, en los terrenos que el gobierno estatal entregó a Pemex en la poligonal de la región de Tula, hace un par de años.

Explicó que será un complejo de tanques de almacenamiento con capacidad para seis y medio millones de barriles de gasolina y hasta dos millones de diésel ultra bajo azufre, que abastecerán a la zona centro y occidental del país, hasta por quince días.

El director de Pemex, Emilio Lozoya, y el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, detallaron que el proyecto de aprovechamiento de residuales, que forma parte de la denominada reconfiguración de la refinería, se desarrollará en una superficie de 113 hectáreas, permitirá procesar 340 mil barriles diarios de crudo, aprovechando al máximo los residuales y generando productos de alto valor económico y amigable con el entorno ambiental.

Explicaron que con esta reconfiguración, la producción de gasolinas de ultra bajo azufre será de 173 mil barriles diarios, 104 mil 200 barriles diarios de diésel ultra bajo azufre y de 21 mil 700 barriles diarios de turbosina.

El programa, dijeron, considera la terminación mecánica en el último trimestre de 2017 y su puesta en operación en 2018, e incluye las siguientes instalaciones:

• Una unidad de coquización retardada, que ya se encuentra en ejecución;
• Nueve unidades nuevas, cuyas ingenierías básicas se encuentran en desarrollo;
• Seis revampeos de unidades existentes, que permitirán procesar los nuevos volúmenes y características de la carga, y
• Unidades de servicios, las cuales aportarán los servicios auxiliares requeridos para las nuevas plantas.

Respecto a la puesta en marcha de la reoperación de la planta reductora de viscosidad, que se llevó a cabo este día, informaron que ésta posee una capacidad de procesamiento de 41 mil barriles diarios de residuo de vacío; fue reparada y rehabilitada, con recursos por mil millones de pesos.

Mencionaron que el objetivo de la planta es reducir 10 por ciento la producción de combustóleo, lo que generará mayor productividad en el procesamiento de destilados intermedios como gasolinas y diésel, en aproximadamente seis mil barriles al día.

Especificaron que esta planta de proceso permitirá un incremento potencial en el margen variable de la refinería de 1.17 dólares por barril, que representa una ganancia de 400 mil dólares diarios.

Es importante destacar que el mandatario hidalguense y el director de Pemex se congratularon y se dijeron optimistas por el trabajo y análisis que actualmente, y en conjunto, lleva a cabo un grupo integrado por personal de finanzas del gobierno estatal y la empresa, para encontrar la mejor manera de compensar económicamente a Hidalgo, dentro del marco jurídico aplicable, así como del impulso de proyectos productivos para consolidar el progreso de esta zona del estado.

Finalmente, Emilio Lozoya afirmó: “encontraremos las soluciones y las propuestas para que en un breve plazo liberemos al estado de Hidalgo de las cargas asociadas a la adquisición del terreno y le demos un uso concreto a este activo”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí