PLATEA 2000…La Generación de Nuevos Talentos

0
83
alojamiento para wordpress

normalFrancisco Lozada.- La promoción que viene realizando el Centro Estatal de Alto Rendimiento y la Asociación Hidalguense de Atletismo en la pista de tartán, es un ejemplo para otras agrupaciones, de promover y descubrir nuevos talentos.
La cantidad y calidad de atletas de pista y campo que han llegado desde lejanos municipios y otros tantos de ligas, clubes y escuelas de Pachuca, representan una evolución, que durante varios años se ha mantenido rezagada.
Sin embargo, el apoyo en la formación y en el fogueo de las nuevas promesas en eventos de invitación, van de la mano para codearse y comparar sus marcas y tiempos con otros estados, que requieren de un apoyo necesario del Instituto Hidalguense del Deporte.
En estas condiciones está el boxeo, el judo, las luchas asociadas y el tiro con arco, por mencionar algunas de las asociaciones que se han caracterizado, como las principales aportadoras de medallas en la Olimpiada Nacional.
Los presidentes de estas asociaciones han sido los primeros en comentar su necesidad de competir fuera del estado, porque es la única manera de que sus deportistas adquieran el fogueo para alcanzar el alto rendimiento.
Mucho se ha comentado de reducir la delegación de Hidalgo para la ON 2015, donde compitan sólo deportistas que garanticen metal ¿y las categorías menores, cómo se van a formar?, preguntan sus directivos y entrenadores.
La insuficiencia de recursos para cubrir las necesidades de las asociaciones, es un tema del día, pero esta situación debe ser analizada a fondo, para trabajar con las nuevas generaciones.
Como ejemplo, alguien comentaba la inversión que hace el equipo Pachuca para contar con sus fuerzas inferiores, de donde se alimenta al primer cuadro, en un comparativo de cómo debe trabajarse en el deporte amateur.
Actualmente se cuenta con un potencial en medallistas de ON, que aún representan una garantía, pero si no hay un seguimiento con los principiantes, en las categorías infantiles, el retroceso está garantizado.
Queda expuesto este polémico tema, para que el deporte reciba el apoyo oficial necesario, porque las quejas están al día y los resultados estarán peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí