Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad, Prioridad del PRI

0
39
alojamiento para wordpress

normalPromover la inclusión y proactividad de las personas con discapacidad es una de las iniciativas, tanto del gobierno estatal que encabeza Francisco Olvera Ruiz, como de la dirigencia del PRI, bajo la titularidad de Ricardo Crespo Arroyo, indicó el coordinador de Asuntos de Personas con discapacidad de este instituto político, Adrián Ávila Martínez, y reiteró que las puertas del Revolucionario Institucional están abiertas a todas las personas y sus propuestas.

“Nada de nosotros, sin nosotros”, es el lema que abandera esta coordinación, ya que hace énfasis en la inclusión de este sector de la población en la vida laboral, productiva y política de la entidad.

Bajo este tenor, el Comité Ejecutivo Nacional, que lidera César Camacho Quiroz, convocó a las 32 coordinaciones estatales a participar en el congreso “Primer Encuentro Nacional de los Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad, una asignatura pendiente” que se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 5 y 6 de diciembre del presente año.

Este evento tiene como objetivo, que las personas con discapacidad participen en la agenda de la Plataforma Electoral 2015, a fin de plantear temas de interés como empleo, derechos políticos, educación, salud, accesibilidad y transporte. En respuesta a la instrucción de Camacho Quiroz, a nivel nacional, y Crespo Arroyo, en el estado, da auge a la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Ávila Martínez consideró que en esta reunión a nivel nacional, Hidalgo a través de esta coordinación dará muestra de que con convicción y un esquema de trabajo enfocado a las necesidades de estas personas se logra su integración en todos los rubros. También, refirió que las experiencias compartidas en esta reunión planea puedan replicarse en territorio hidalguense por medio de las 33 coordinaciones municipales.

Asimismo, entre las propuestas a impulsar, destaca elevar de coordinación a secretaría este organismo partidista; la creación de un Instituto Estatal para la Integración de las personas con Discapacidad; impulso de políticas públicas que permitan un cambio significativo para este sector que más allá de ser vulnerable, desea participar en su propio desarrollo, enfatizó.

Ejemplo de ello es la empresa “Rodar es Vivir” que se dedica a la fabricación de sillas de ruedas semideportivas de uso cotidiano, la cual fue creada por personas con discapacidad motriz con la finalidad de apoyar a quienes viven una condición similar, expuso Ávila Martínez, al anunciar que su coordinación firmó un convenio de colaboración con el que se busca beneficiar a un mayor número de hidalguenses.

Cabe recordar que este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el priismo estatal trabaja permanentemente por su integración. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí