Universitaria Cursó su Semestre en la UNAM

0

normal“Yo recomendaría realizar movilidad académica porque te cambia la vida”, expresó la estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Isis Vargas Pérez quiencursó un semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La estudiante de noveno semestre del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) refirió que durante su estancia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) aprendió sobre sí misma, ya que se enfrentó a una ciudad nueva, donde no conocía a nadie, “la presión escolar de entregar trabajos seguidos e ir a la biblioteca, me cambio mi perspectiva, las pláticas de los profesores fueron muy inspiradoras, regrese con otra visión, el cambio de vida que tuve muy acelerado ya sé que es lo que quiero hacer”.

Indicó que esta experiencia la motivó a participar constantemente en distintas convocatorias de las que resultó ganadora para realizar una pregunta al cineasta mexicano Alfonso Cuarón durante un encuentro con jóvenes organizado por una compañía refresquera, “fue un momento único, pensé que nos iba a hablar de cosas de cinematografía pero principalmente fue de cómo enfrentar tus miedos y crecer en la vida”

Isis Vargas manifestó que las clases dentro de la FCPyS son distintas porque cada una de las materias que cursó eran distintas, desde la cantidad de alumnos, hasta en la metodología empleada por los profesores, “lo que aprendí allá era estar pegada diario a la biblioteca y sacar mínimo cinco bibliografías para hacer un ensayo, las tareas eran muy pesadas, te ayudan demasiado en tu formación académica”.

En cuanto al proceso para realizar movilidad indicó que el personal de la Dirección de Relaciones Internacionales estuvo al pendiente de la evolución de sus trámites así como de su estancia: “Otros estudiantes de movilidad decían que ellos se comunicaban con su institución y esta tardaba dos o tres semanas en responderles y a veces de mala gana y aquí me contestaban en seguida, me sentía afortunada en comparación a ellos”. Dafna Baltierra. Foto: Madian Guevara. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí