Triquis También Jugaron en Lolotla y Mixquiahuala

0
51

normalHidalgo Sport.- Como parte de su visita por el estado de Hidalgo, la Academia de Baloncesto Indígena de México en Oaxaca (ABIM), disputó encuentros amistosos en el municipio de Lolotla, en un torneo para promocionar el deporte ráfaga en la entidad.
El evento fue organizado por el Comité del Deporte de Lolotla, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, encabezado por Salvador Franco Cravioto, quien estuvo presente en estos enfrentamientos.
Se contó con la participación de diferentes equipos de los municipios de Hidalgo, en las categorías mini, pasarela, cadete y elite.
En el primer encuentro de la ABIM Oaxaca en Lolotla, celebrado el sábado, los de casa cayeron por marcador de 36-17.
El domingo se desarrolló el segundo encuentro en Mixquiahuala, donde los oaxaqueños mostraron una vez más sus habilidades, al ganar con pizarra de 42-11.
El titular del deporte en el estado destacó la entrega y dedicación de la Fundación de Desempeño Académico Recompensado, por apoyar a niños del estado de Oaxaca, además agradeció a los entrenadores por visitar Hidalgo y formar parte de las actividades deportivas.
Franco Cravioto entregó un reconocimiento a los integrantes de la ABIM Oaxaca al finalizar el encuentro.
Laura Hernández de Jesús, presidenta de la Fundación DAR A.C., informó que los jugadores viajarán del 20 al 30 de diciembre a Los Ángeles, California, para participar en la Copa Indígena México-Americana.
El seleccionado de Oaxaca estuvo compuesto por 19 niños de entre 11 y 13 años de edad, acompañados por Laura Hernández de Jesús y el director de la Fundación DAR A.C., Joel Bello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí