Recorrido del Día Internacional de la Discapacidad

0
10

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con gran éxito este domingo se realizó la Segunda Caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, en coordinación con el Congreso del Estado.
La caravana partió del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, integrada por personas con discapacidad, acompañadas por familiares, amigos y sociedad en general, quienes partieron a las 8 horas.
El contingente estuvo encabezado por atletas de alto rendimiento de las asociaciones deportivas de Silla sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Sordomudos y Olimpiadas Especiales; así como del Centro de Rehabilitación Teletón de Hidalgo (CRIT).
Al concluir este recorrido, con un circuito de 4 kilómetros, realizaron la rifa de diferentes obsequios para los participantes.
Previo al inicio de la caminata, el director del INHIDE, Salvador Franco Cravioto, convivió con los asistentes y reconoció la importancia del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.
Entre los comentarios de los participantes, Marco Antonio Fuentes Ballesteros, dijo que “es importantísimo estos tipos de eventos que organiza el gobierno para erradicar vicios y fomentar la salud, venimos con varios familiares”.
Benjamín Martínez, con problema visual, acompañado de su esposa, Jaqueline Jaramillo, dijo: “nos gusta echarle muchas ganas y disfrutar la vida, yo antes fui atleta y corría y ahorita no, porque me duelen mis rodillas es importante la promoción para los discapacitados y además juego voleibol”.
María Gracia Sánchez Samperio, directora técnica de olimpiadas especiales, destacó que “se tiene que difundir más esto, porque son muchos los que están en su casa y pocos los que caminamos, se necesita información, el INHIDE por medio del deporte integró esta vez a las personas con discapacidad”.
La entrenadora, Delia García de OE, comentó: “necesitamos hacer más difusión para que la gente vea que las personas con discapacidad existen, e integrar a los que no vinieron hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí