El Pachuca dio de Baja a Enrique Meza Como DT

0
38

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La segunda etapa de Enrique Meza al frente de los Tuzos sólo duró tres torneos. Ayer por la tarde la directiva tuza comunicó que el “Ojitos” fue destituido de su cargo como entrenador del primer equipo.
“La directiva del Club Pachuca a través del presente, informa a los representantes de los medios de comunicación, que a partir de este día (ayer) el Profesor Enrique Meza Enríquez deja de ser el director técnico del equipo Pachuca”, mencionó el escrito.
Enrique regresó a la madriguera blanquiazul en la jornada 9 del torneo Apertura 2013, sustituyó a Gabriel Caballero en el cargo; sin embargo, el Profe poco pudo hacer, al final el equipo terminó en el lugar 14 con 17 unidades.
Meza tuvo revancha a los seis meses y después de tres torneos sin asistir a la fiesta grande calificó al Pachuca a una fase final más, en la cual estuvo cerca de alzar su sexta estrella; no obstante, León, el “hermano mayor”, se llevó la corona.
En el presente Apertura 2014, el equipo mostró destellos de buen futbol, pero en la recta final sufrió para conseguir su boleto. Obtuvo su pase y sólo le alcanzó para llegar a cuartos de final, luego de quedar eliminado por Tigres.
Meza llegó a la institución en el torneo Apertura 2007, en aquel tiempo le dio cuatro títulos a Pachuca, uno de Liga, la Copa Sudamericana y dos Concachampions, por lo que hasta la fecha sigue siendo el estratega más ganador en la historia del club.
Ahora, los Tuzos están en la busca de un nuevo timonel; mientras que Meza, a lo largo del presente torneo, su nombre sonó para tomar el mando de la Selección de Costa Rica, ya que Paulo Wanchope únicamente tiene el puesto de manera interina.
MARINI Y VUCETICH SE “DESMARCAN”
Ante la ola de rumores sobre los candidatos para tomar el timón del Pachuca, el argentino Pablo Marini, quien llevó a Mineros de Zacatecas a la liguilla del Ascenso MX, no negó ni confirmó la posibilidad de dirigir al cuadro hidalguense: “No sé nada. Varios medios me han llamado y no estoy dando declaraciones, lo siento. Lo haré hasta el martes aquí, en Zacatecas”.
Asimismo, Víctor Manuel Vucetich, otro estratega que “suena” para dirigir tanto al León como al Pachuca, dejó ver que le gustaría entrar al mando en cualquiera de los dos conjuntos: “Primero tiene que venir una invitación para hablar y luego tener la charla de las negociaciones, eso hasta el momento no sucede. Ya me ha tocado dirigirlos, conozco las plazas, su gente y a los equipos. Son dos grandes equipos, de eso no cabe la menor duda. He escuchado algunas ofertas, pero no de Grupo Pachuca”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí