Hidalgo, Ejemplo de Impulso a la Educación

0

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, encabezaron acciones para fortalecer la Campaña Nacional de Alfabetización 2014 en la entidad; y en donde el funcionario federal destacó el compromiso del mandatario en este tema.

En presencia de Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF, y ante personal del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, (IEEA); Alfredo Llorente expresó, “el trabajo que se realiza en Hidalgo, es un ejemplo que debe extenderse a nivel nacional, porque el compromiso estatal y de los alcaldes, como es el caso de Chapantongo, están dando buenos resultados, en educación y principalmente en alfabetización para los adultos”.

Reflejo de ello, subrayó el jefe del Ejecutivo estatal, es que la entidad supera la media nacional en cobertura del nivel medio superior, además que enfatizó que todas las regiones cuentan con una institución superior y se trabaja arduamente para mejorar la calidad en todos los servicios educativos que se ofrecen a la población.

Francisco Olvera recordó también el compromiso de su administración, de cumplir con oportunidad los objetivos planteados en la Campaña Nacional de Alfabetización 2014, por lo que el gobierno estatal suma esfuerzos, dijo, en las acciones emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y trabaja coordinadamente con las instancias involucradas para alcanzar las metas planteadas.

Durante este acto, el gobernador y el director general del INEA, entregaron reconocimientos CONEVYT, constancias de alfabetización, certificados de educación básica, reconocimientos CONOCER, así como vehículos utilitarios para facilitar el traslado de los alfabetizadores a las comunidades de la entidad.

Al respecto, señaló el gobernador, “somos testigos del compromiso del presidente de México de cumplir su palabra y coadyuvar al abatimiento del rezago educativo
en todos los rincones del país”.

Con la representación de la coordinadora nacional del Programa Prospera, Paula Hernández Olmos, el delegado estatal, Antonio Lechuga Reyes, afirmó que en el estado, se trabaja por impulsar la alfabetización, de la mano con el gobierno que encabeza Francisco Olvera, “dinámica que mueve a México y a Hidalgo en beneficio de sus familias, sobre todo las más vulnerables”, manifestó.

Durante su intervención, el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Natalio Daniel Cano, indicó que en el reto de alfabetizar y abatir el rezago educativo, deben participar todos los sectores de la sociedad, ya que es responsabilidad de todos sumarse a la Campaña Nacional y apoyar la labor que en la materia emprende el presidente Enrique Peña.

“En Hidalgo, alfabetizando, todos generamos las condiciones favorables para ofrecer mejores posibilidades de desarrollo”, expresó categórico, al tiempo que acompañado de su equipo de trabajo, mencionó la frase que ha hecho suya el IEEA, “Yo sé que puedo”.

Finalmente, Eustorgio Serafín Benítez Guerrero, alcalde de Chapantongo –lugar que está a sólo una persona por alfabetizar para poder ondear bandera blanca y ser denominado municipio libre de rezago educativo-, refrendó el compromiso de su administración y de los hidalguenses que representa, “de continuar comprometidos en el tema y cumplir con nuestro deber correctamente.

Seguimos las instrucciones y el ejemplo de nuestro gobernador José Francisco Olvera, de trabajar cercanos a la gente y contribuir a elevar el nivel de vida de las familias de nuestras comunidades”, aseguró el edil. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí