Restauran Mural “Cronología e Imaginario Colectivo”

0

normalA partir de este Lunes 17 de Noviembre y por los siguientes 3 días, artistas del Movimiento de Muralistas Mexicanos estarán en Tulancingo para llevar a cabo trabajos de restauración al mural “Cronología e imaginario colectivo”.

Este mural se creó en el 2013, para conmemorar los 15 años del Festival del Folclore del Estado de Hidalgo, sin embargo por estar expuesto a la intemperie aunado a un descuido, ha registrado daños parciales.

De ahí que tanto el Gobierno municipal, el movimiento de muralistas mexicanos, el Club Rotaract y el empresario Martin barragán acordarán la restauración en este mismo año y de esta manera devolver la belleza a esta obra, ubicada en bardas principales del Estadio Primero de Mayo.

El Mural fue gestionado por el Licenciado Abdiel Camacho Castelán, en el 2013; hoy al asumir la presidencia de Rotaract Metropolitano es como suman a este organismo social a las labores de cuidado a los espacios públicos.

La parte del mural que se intervendrá será concretamente la pintada por la ciudadanía y dos fragmentos de reconocidos pintores nacionales y extranjeros.

La temática del mural se divide en tres planos; el primero hace alusión a la parte prehispánica de Tulancingo; el segundo conlleva al espectador a apreciar la parte histórica colonial de la ciudad y el tercero aduce al impacto internacional que ha tenido el Festival del Folclore, hoy con 16 años de realización.

El mural “Cronología e Imaginario Colectivo” fue creado en una superficie de más de 200 metros cuadrados sobre la barda lateral norte del Estadio Primero de Mayo y se derivó del proyecto accesos.

Abdiel Camacho Castelán, gestor del mural denotó beneplácito ante esta restauración, cuyo importe será absorbido por el empresario Martín Barragán Amador, quien así lo comprometió en meses anteriores.

A este esfuerzo de restauración también se sumarán el Secretario de Desarrollo Humano y Social Heber Lara García. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí