Nueva Cría de León en el Parque Zoológico de Tulancingo

0

normalEl Parque Zoológico Nicolás Bravo cuenta con nuevo huésped, toda vez que se registró el reciente nacimiento de una nueva cría de león.

Dicho nacimiento se presentó a finales de Octubre, por lo cual la cría de león avanza a su segunda semana de vida.

La nueva cría es, hembra y se suma a los 11 leones actualmente albergados en el especio faunístico de la colonia Lindavista.

La Directora del Zoológico Municipal, María de la Luz de la llave informó que la cría de león será exhibida hasta que cumpla su primer bimestre de nacimiento, actualmente es criada por los médicos veterinarios del zoológico, quienes le proporcionan los cuidados necesarios y alimentación adecuada mediante sustituto de leche para felino, adicionándole además, calcio y vitaminas.

Se indicó que ante los constantes nacimientos de león se procederá a esterilizar al macho de nombre simba y los ejemplares excedentes serán intercambiados con bio parque de la capital del Estado con el propósito de que las especies tengan un hábitat confortable.

En lo que va de la presente administración se ha logrado un intercambio de ejemplar de león, concretamente el animal intercambiado es de la segunda cría de Nala y Simba, bajo el nombre de Oríon.

Orión, actualmente se encuentra en el santuario de grandes felinos de Denver Colorado, donde se le proporciona un hábitat extenso y compañía de otros felinos.

Cabe mencionar que está pendiente la entrega de especies a Tulancingo (como parte del citado intercambio), esperando la liberación de PROFEPA para recibir a nuevos ejemplares como venado macho, pecari macho o bien hoco faisán macho y de esta manera complementar parejas y favorecer ciclos reproductivos.

El objetivo, se dijo, es reproducir especialmente aquellas especies amenazadas o en peligro de extinción.

Se consideró que tanto la nueva cría de león como las 2 cachorras (ya en exhibición) con edad de 4 meses serán un gran atractivo para que locales y visitantes foráneos acudan al zoológico municipal, ubicado en la calle Pleasanton S/n de la colonia Lindavista.

Actualmente el horario del zoológico municipal es de martes a domingo de 10 de la mañana y hasta las 17:30 horas, el costo de acceso se mantiene en 8 pesos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí