Antorcha de JCC Recorrerá el DF

0

centroHidalgo Sport.- Con la participación de 13 medallistas olímpicos, la antorcha de los Juegos Centroamericanos recorrerá la Ciudad de México como parte del trayecto que tendrá antes de llegar a Boca del Río, su destino final.
El fuego del pebetero del Comité Olímpico Mexicano será tomado por el medallista Guillermo Pérez Sandoval en una ceremonia que iniciará a las 10:20 horas este lunes 3 de noviembre.
El recorrido concluirá en el explanada del Monumento a la Revolución a las 13:35 horas y de acuerdo con los organizadores, participarán, además de los medallistas, 87 personas más.
Mediante un operativo se tiene contemplado no cerrar las calles por las que circulará excepto durante el momento en que crucé el fuego de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se inauguran el 14 de noviembre.
Los deportistas cruzarán las calles de Moliere, Horacio, Mariano Escobedo, Rubén Darío, Gandhi, Reforma (Monumento de la Independencia), Niza, Av. Chapultepec.
Seguirá por toda Avenida Chapultepec hasta Eje 3 Oriente, posteriormente llegará a Avenida Morelos luego continuará hasta Monterrey hasta llegar a Avenida Insurgentes y luego al Monumento a la Revolución.
Después del DF, la ruta seguirá al Estado de México, Puebla y Veracruz. En total serán 11 ciudades con 1100 participantes.
Este lunes la antorcha, que pesa 1 kilo 200 gramos y mide 78 centímetros de altura, será transportada a lo largo de 300 metros por cada participante, el cual contará con una escolta del ejército.
Así lo dieron a conocer en conferencia donde estuvieron Pedro Martínez Balderas, director de la Magdalena Mixhuca; Carlos Lezama Guzmán coordinador Comité Olímpico Mexicano y Jesús Díaz Muñoz, jefe del departamento de la antorcha para los JCC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí