Próximo Sorteo del Servicio Militar Clase 1966

0

normalEl director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Christian De la Guardia Gutiérrez informó que el próximo domingo 9 de noviembre, a partir de las 7:45 horas se llevará a cabo en la Arena Afición el sorteo del ciclo de adiestramiento clase 1996, anticipados y remisos del Servicio Militar Nacional.

El funcionario capitalino, destacó el interés de los jóvenes en cumplir con esta obligación ciudadana, ya que este año se registraron para el trámite de obtención de cartilla del servicio militar, mil 903 jóvenes, lo que representa 75 solicitudes más, con relación al año pasado.

Christian De la Guardia, explicó que los participantes que saquen en el sorteo bola blanca deberán cumplir con el adiestramiento estipulado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los que les toque bola negra, quedarán exentos del mismo.

Las actividades del servicio militar, se realizarán a lo largo del próximo año cada sábado y estará coordinado por personal adscripto a la Décimo Octava Zona Militar.

De la Guardia puntualizó que el número de bolas negras y blancas, están en igual proporción, por lo que la mitad de los sorteados tienen la posibilidad de quedar exentos, incluso los aspirantes remisos, aunque aclaró en caso de faltar al sorteo, automáticamente el interesado deberá marchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí