Sedes Listas Para los JCC 2014

0

veracruzHidalgo Sport.- El puerto mexicano de Veracruz, primer ayuntamiento de la América continental, está listo para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre próximo, dijeron los organizadores.
Los 31 escenarios -16 nuevos- que recibirán a 5 mil 700 deportistas de 31 países están prácticamente terminados, no sin contratiempos por retrasos y reclamos de obreros por salarios vencidos, dijo el gobierno de Veracruz en un informe.
Los Juegos transcurrirán en la zona de Veracruz-Boca del Río; en Xalapa, Córdoba, en Coatzacoalcos y en Tuxpan, ciudades boyantes del estado de Veracruz, en las costas del Golfo de México, a unos 280 kilómetros de la capital mexicana.
Xalapa, situada sobre la antigua ruta de Hernán Cortés, es la capital del estado; Córdoba, la puerta de entrada al mundo indígena del Golfo; Tuxpan, el puerto de mayor crecimiento en la región; y Coatzacoalcos, eje de la zona petrolera del país.
La inauguración tendrá lugar el 14 de noviembre en el remodelado estadio de futbol Luis Pirata Fuente, que recibirá a unos 30 mil espectadores con un espectáculo sobre las raíces indígenas mexicanas y con el tema “El Mar”.
En Veracruz habrá pruebas de maratón y caminata, además del baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, frontón, fútbol, gimnasia, golf, hockey, judo, lucha, natación, saltos, polo acuático, patinaje, sóftbol, raquetbol, taekwondo, tenis, vela y voley playa.
En Veracruz se ubica el fuerte de San Juan de Ulúa, que durante la colonia resistió los ataques de piratas y el último bastión español en la Independencia de México, que culminó con su entrega en 1825.
Los organizadores remozaron es esta sede de Veracruz-Boca del Río el estadio “Beto Ávila” de béisbol, con aforo de 7.500 espectadores; la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” para 1.200 espectadores; el Parque Acuático Leyes de Reforma con 2.000 espacios; y el Pabellón de Pelota Vasca con 1.000 gradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí