No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Inician Obras del Programa Hábitat en Tulancingo

octubre 20, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalInicio formalmente la obra correspondiente al programa Hábitat 2015 y fue en la calle Bugambilia y 2 de Agosto en que autoridades de los órdenes estatal y municipal declararon oficialmente iniciado el presente ejercicio fiscal.

Dicha ceremonia fue presidida por el mandatario Tulancinguense Julio Soto y Juan Carlos Alba Calderón, Delegado en Hidalgo de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Se dio banderazo a un paquete de obra integral consistente en red de agua potable, drenaje, guarniciones y banquetas así como pavimentaciones que beneficiarán a pobladores de las calles Bugambilia y 2 de Agosto de la Colonia Paraíso Norte.

Se informó que en cuanto a Hábitat 2015, la administración municipal ejecutará en el presente año una importante inversión de 15 millones de pesos, de los cuales, un 80% es destinado a obra civil y el 20% restante a acciones sociales.

En cuanto a obra civil, serán 8 obras integrales las que se ejecutarán, priorizando los servicios básicos como introducción de agua y drenaje; guarniciones y banquetas así como pavimentación.

Entre las obras a realizar, informaron autoridades que en el Programa Hábitat 2015 sobresale el enriquecimiento de infraestructura a los polígonos Cañada; Metilatla y Guadalupe allegándoles de una imagen renovada e institucional.

En el Polígono Guadalupe se realizará la trotapista comprometida a fin de proveer a este sector de espacios de encuentro comunitario.

En el Polígono la Cañada se compaginara acciones (de mantenimiento a infraestructura que rebasa la década de edificación) así como remodelaciones.

En el Polígono Metilatla se incrementarán los espacios para la impartición de talleres emanados de los programas de capacitación.

Cabe mencionar que el inicio de obra Hábitat marca la pauta a otras próximas aperturas como la Ciclo-Vía San Luis, la cual se encuentra actualmente en periodo administrativo de licitación.

Previó a participar de este arranque de obras Hábitat 2015, el mandatario local Julio Soto aseguró que en este año se impactará en decenas de familias que habitan en polígonos de alta marginación social avanzando así en el abatimiento de la desigualdad y pobreza consolidando el camino hacia el progreso y bienestar social. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport