América Contra Rayados, por el Liderato y más…

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Un auténtico duelo adelantado de la Fiesta Grande, América y Monterrey se jugarán la cima del Apertura 2014 en 90 minutos. Tanto capitalinos como regiomontanos han mostrado un nivel que los ha distinguido del resto de los equipos del futbol mexicano y que los pone a ambos con un pie en la disputa por el título de este semestre.
Rayados será el segundo rival de un América que tiene un cierre que lo pondrá a prueba y que le mostrará lo que puede encontrarse en la Liguilla, pues luego de caer ante Cruz Azul recibirá al equipo que mejor defensa tiene en el campeonato y que cuenta con el jugador sensación de la Liga mexicana, el colombiano Dorlan Pabón que además es el líder de goleo.
Sin embargo, el ariete colombiano deberá tener en cuenta que no puede recibir una amonestación, ya que en caso de ver la tarjeta amarilla acumularía cinco en el Apertura 2014 y se perdería el clásico regio ante Tigres.
Las Águilas deberán volver al camino del triunfo para demostrar que lo hecho en la primera mitad del campeonato no quedó atrás y que pueden competir con aquellos equipos que también han sumado una buena cantidad de unidades, ya que después de Monterrey serán Toluca, Atlas y el Clásico Nacional sus compromisos.
Por parte de Rayados, la etapa de prueba para Carlos Barra ha quedado en el pasado y ahora es el momento de confirmar que puede asumir la responsabilidad del liderato general aún y cuando tiene un partido pendiente ante Chivas.
PUEBLA Y LEONES A SUBIR POSICIONES
Puebla no tiene más opción que salir a ganar cuando reciba a Leones Negros, que se juegan gran parte de la permanencia, en partido directo por evitar el descenso, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2014.
Los Camoteros vienen de rescatar un punto muy importante en Toluca, juego en el que bien pudieron ganar si sólo fueran un poco más certeros al frente, algo que necesitan de manera imperativa en este cotejo.
Si el cuadro de La Franja realmente quiere evitar el descenso y no sufrir de aquí hasta el próximo año, están obligados a salir con el triunfo en este duelo, de otra forma, la situación se le complicará mucho.
Puebla, que suma 12 puntos, tiene cinco victorias en los 10 más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, por tres derrotas y dos empates.
En tanto que los tapatíos obtuvieron un triunfo de “oro” frente a Pumas de la UNAM, el cual los hizo llegar con mayor confianza a este duelo, conscientes de la importancia de obtener algo en esta visita.
La Universidad de Guadalajara sufre para mantener el ritmo de los partidos, algo que lo ha perseguido a lo largo del certamen, y que ante equipos fuertes le impide conseguir mejores resultados, siendo ese el principal aspecto a mejorar por parte del técnico Alfonso Sosa.
El cuadro de los Leones Negros, que han rescatado 10 unidades, sólo ha ganado tres de los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo frente a Puebla, por tres victorias y una igualada.
ATLAS Y TOLUCA BUSCAN LA LIGUILLA
Atlas buscará dar un paso firme rumbo a la Liguilla, cuando reciba este sábado a Toluca, que intentará darle alcance a los Rojinegros en la Tabla General.
Diablos Rojos, cuarto lugar con 22 puntos, está a dos de distancia de la escuadra dirigida por Tomás Boy, por lo que un triunfo escarlata podría relegar a los Rojinegros en el escalafón de la Liga MX.
Es por ello que los Rojinegros quieren asegurar lo antes posible su pase a la Liguilla, incluso aspiran a la posición de honor siempre y cuando América pierda o empate en su duelo ante Rayados de Monterrey.
Los duelos entre Atlas y Toluca tienen buenos antecedentes, sobre todo a finales de los 90, cuando ambas escuadras disputaron un título, mismo que se llevaron los choriceros, quitándole así el sueño a los Rojinegros de romper con su sequía de títulos la cual data desde 1951.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí