Actividades de la Semana del Adulto Mayor, en Tulancingo

0

normalDel 24 al 31 de Octubre próximos, se llevará a cabo en el municipio una semana del adulto mayor centrada a 5 actividades de orden cultural, convivencia y de atención a la salud.

Esta semana del adulto mayor es organizada por la oficina INAPAM Tulancingo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social en aras de abonar a la atención integral del adulto mayor.

Conforme el programa estructurado, “La Semana del Adulto Mayor” será inaugurada el próximo 24 de Octubre a partir de las 16:30 horas, con un muestra fotográfica titulada “México de mis recorridos” en donde se rememorarán pasajes de la Revolución mexicana conjuntadas a grabados del artista Pedro Gualdi, quien plasmó edificios y construcciones emblemáticas de la ciudad de México

Esta exposición coordinada con la Dirección de Museos, también presentará objetos originales que datan de la época revolucionaria; este material es prestado por el coleccionista Alfredo Vargas Sosa; dicha exposición, tendrá como sede al Archivo Histórico Municipal.

El 25 de Octubre también en el Archivo histórico se exhibirá la película “Historia de un mexicano” bajo la narración de Irene Toscano; el acceso es abierto al público en general y es gratuito para las personas que arriben a las 16:30 horas.

El 28 y 29 de Octubre se realizará una campaña de salud en coordinación con la Dirección de Sanidad Municipal, con el propósito de prevenir y dar tratamiento a adultos con enfermedades crónico degenerativas. Esta campaña de salud se llevará a cabo en la velaría del jardín La Floresta a partir de las 9:30 horas.

Se tomarán pruebas de glucosa, peso y talla, índice de masa corporal y se otorgarán apoyo de medicamentos a quienes así lo requieran, ya que se contará con el apoyo de laboratorios médicos y clínicos.
Se cerrarán las actividades de esta semana, el 31 de Octubre con un evento de música en vivo a verificarse en la velaría de la Floresta a partir de las 17:00 horas. En el marco de este evento se entregarán reconocimientos a adultos mayores que se destacaron en los recientes juegos culturales (tanto estatales como nacionales) convocados por INAPAM.

Con estas acciones se estima incidir en 2 mil adultos mayores a quienes se reiteró se les hará presente que la edad de oro, no implica limitaciones y encierro, sino una etapa más de la vida llena de posibilidades y oportunidades.

Finalmente la Titular de INAPAM Tulancingo invitó a los adultos mayores a que participen activamente de esta semana, enmarcada a la celebración internacional del adulto mayor.

Cabe hacer mención en agosto se celebran a los abuelitos, pero en octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor, conforme lo instituido en 1990 por la ONU. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí