Presentaron Trazado del GP de México

0

xjose-abed.jpg.pagespeed.ic._9ghO0WkTNHidalgo Sport.- Los monoplazas de la Fórmula Uno alcanzarán hasta 328 kilómetros por hora sobre el nuevo trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibirá el Gran Premio de México en 2015.
El Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, presentó el plano del nuevo circuito de la Magdalena Mixhuca, ante la presencia de representantes de la empresa CIE, la FIA en México y Christian Epp, miembro de Tilke, firma alemana especialista en diseño de autódromos.
Epp habló sobre los cambios que sufrirá el viejo circuito. Algunas partes se respetarán en busca de proteger el legado del Autódromo, que albergó el GP de México en dos etapas: 1960-1972 y 1986-1992.
Las principales modificaciones serán en las S y la mítica curva peraltada, de la que sólo se usará la mitad.
Los cambios a las S se aplicarán para adecuar las zonas de escape al lado derecho, como lo exige un circuito de F1, en lugar del costado izquierdo.
El trazado cruzará además por en medio del Foro Sol, que albergará entre 26 y 27 mil espectadores el
día de la carrera.
Justo la sección del Foro Sol será la más lenta y técnica del circuito. En esta parte, tendrá una curva de 83 kilómetros por hora, la de menor velocidad en todo el trazado.
La velocidad promedio de la pista será de 204 kilómetros por hora, mientras que el sector más rápido será justo antes de la curva 1, donde los autos llegarán hasta los 328 km/hr, una marca sólo superada por el circuito de Monza en Italia.
Aparte de conservar vestigios del pasado, Epp agregó que uno de los principales retos fue crear un diseño que sea atractivo y a la vez seguro, tanto para los aficionados como para los pilotos, y aseguró que el espectáculo estará garantizado.
La curva T4 será una de las más atendidas por la afición, ya que contará con gradas tipo estadio que albergarán a hasta 40 mil personas. Por otro lado la tribuna de la recta principal permanecerá, pero será remodelada.
En este momento ya se trabaja en los cimientos del edificio de pits, que comenzará a levantarse el próximo
mes. Epp confirmó que los avances en esta fase de la remodelación ya alcanzaron un 30-40 por ciento.
Los siguientes pasos serán el centro de medios y los trabajos en las S de la pista, que arrancarán en noviembre, mientras que la enfermería se construirá a partir de 2015.
También se tendrán que aplanar la áreas verdes alrededor de la pista, cambiar el alambrado de protección, que ya no se sujeta a los 3.5 metros reglamentarios de la FIA, y construir nuevas bardas de contención con más de 60 mil llantas nuevas o seminuevas.
Los organizadores se comprometieron a entregar la obra lista 90 días antes de la disputa del Gran Premio de Mexico, como lo exige FIA.
CIE reiteró que el proyecto tendrá un costo superior a los 360 millones de dólares por los cinco años de duración del contrato con la F1.
El costo de los boletos y los lugares de venta se anunciarán en cuanto se confirme el calendario 2015 de la F1 en diciembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí