PLATEA 2000… Una “Papa Caliente” el PED 2014

0

normal Francisco Lozada.- Horas extras tendrá que trabajar el jurado calificador, para elegir al o los ganadores del Premio estatal del Deporte 2014, por la calidad de los candidatos que propusieron sus respectivas asociaciones.
Los once prospectos gozan de una amplia trayectoria llena de éxitos nacionales e internacionales en su mayoría, tomados en cuenta exclusivamente de octubre del año a octubre del presente.
Muchos de ellos, como Daniela Campuzano (ciclismo), Alejandra Romero (luchas asociadas) y Luz María Olvera (judo), son seleccionados nacionales, para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aunque esto ya no cuenta en su currículum.
Pero, también hay otros que han hecho los méritos necesarios para aspirar al PED 2014., como el tritón, Adán Díaz o el basquetbolista Israel Gutiérrez Zermeño, originario de Tizayuca e integrante de la Selección Mexicana en su retorno a un Mundial, además de campeón la Liga ABE.
Sin embargo, este caso es muy especial y sería expuesto al comité organizador nacional, ya que ha jugado en el baloncesto profesional, para ver si tiene cabida entre los aspirantes al PED.
Lo importante del certamen, es que refleja el nivel que han alcanzado los deportistas de Hidalgo a nivel nacional e internacional, donde se reconoce en primer término el proceso que les ha dado el Instituto Hidalguense del Deporte, a través del Alto Rendimiento y en segundo, su entrega, continuidad y mentalidad por su propia superación, para enfundarse la playera de México.
Sin embargo, en una semana más se conocerá al o los ganadores del premio estatal del Deporte 2014, quienes recibirán un importante estímulo económico de manos del gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Daniela Campuzano Chávez y Francisco Lara Carbajal (ciclismo); Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas), Jaqueline Hernández Pacheco (remo bajo techo), María José Fassi Álvarez (golf) y Linda Arumi Oran Segura (ciegos y débiles visuales).
También se incluyen en la lista Adán Díaz Vázquez (natación), Luz María Olvera Suárez (judo), José Israel Gutiérrez Zermeño (basquetbol; Oscar Mateo Cerón Santos y Christopher Escamilla Cruz (atletismo) y la entrenadora de baloncesto, Teresa de Jesús Silva Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí