Próximo Nacional Selectivo de Wushu en Pachuca

octubre 13, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Wu shu

normalHidalgo Sport.- La ciudad de Zacatecas recibió a alrededor de 370 atletas de 17 estados, quienes compitieron este fin de semana en el Campeonato Nacional de Wushu Detección de Talentos, en las diferentes modalidades tradicionales y contemporáneas.
Adrián Teyechea, presidente de la Federación de Wushu de la República Mexicana, destacó el nivel que mostraron los competidores. “Este certamen lo utilizamos sobre todo para las categorías infantiles y juveniles, para detectar jóvenes que puedan integrarse al circuito nacional y a su vez, promovemos el área de deporte para todos y activación física”.
El dirigente mencionó que después de este evento viene el Campeonato Mundial de Formas Tradicionales, que se efectuará del 19 al 30 de octubre en China y la segunda etapa del Circuito Nacional Selectivo, en Pachuca, Hidalgo, a principios de noviembre.
Señaló que los nuevos talentos, que se integren al circuito nacional, tendrán la posibilidad de formar parte de la selección nacional con vista a los próximos compromisos internacionales.
Resaltó que en esta ocasión se incrementó la participación de adultos mayores, con la modalidad de tai chi.
“Este año tuvimos por primera vez una enorme delegación de adultos y adultos mayores que lo practican, y eso nos lleva a considerar para el 2015, realizar un evento único de esta modalidad, especialmente porque el próximo año se cumple el 25 aniversario de la federación y, entre los festejos, queremos integrar, dentro de nuestro calendario de competencias, un evento exclusivo para ellos”, explicó.
Agregó que el tai chi es una de las especialidades más practicadas en México, gracias a que está dentro de los programas de salud oficiales del INAPAM, del IMSS y del ISSSTE.
Por otro lado, opinó que el alto nivel de los participantes es el resultado del trabajo de capacitación a entrenadores que se realiza en diversos puntos del país.
“A través de cursos de certificación de entrenadores, que se realizaron en el transcurso del año, en un intercambio con China, se han capacitado instructores mexicanos, en diversos puntos de la República Mexicana, y ese esfuerzo se vio ya reflejado en el nivel técnico de los atletas, que era el objetivo principal de estos cursos y que a la larga nos ayudará a obtener mejores resultados en nuestros compromisos internacionales”.
Por último, mencionó que los próximos compromisos para la disciplina son el Campeonato Mundial de Formas Tradicionales, que se efectuará del 19 al 30 de octubre en China y la segunda etapa del Circuito Nacional Selectivo, en Pachuca, Hidalgo, a principios de noviembre.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport