Chepo no Usará la Cantera Para Salvar a Chivas

0

normalHidalgo Sport. ESPN.- El técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, cree que la situación actual del equipo requiere de su gente de experiencia, por lo que no apostará por las Fuerzas Básicas para sacar el barco adelante.
“Sabemos de lo que hay abajo, me ha tocado tenerlos a algunos en Selecciones Nacionales menores, los hemos visto ahí y sabemos de la calidad que hay, pero ahora, el momento no está para voltear a ver para abajo, está para ver el objetivo principal. No podemos tener distractores y para eso está la gente de fuerzas básicas, que son los encargados de preparar a los jóvenes para ascenderlos. Llegará el momento en que tendremos esa coordinación donde echaremos mano de los de abajo, porque así siempre ha sido Chivas, las fuerzas básicas son el sustento para el futuro. Entonces, esa coordinación del primer equipo con sus fuerzas básicas es indispensable, pero por el momento no dejaremos el objetivo principal, no nos vamos a distraer en lo otro, todos los ojos tienen que estar enfocados en eso para sacarlo y de ahí, después ya volver cada quien a sus labores”, dijo el estratega.
Parte de sus argumentos para tomar esta decisión, se basan en la necesidad de sumar puntos en el corto plazo, y cree que con los veteranos que cuenta será más fácil llegar a ese objetivo, el cual es clave para sacar al Guadalajara de los lugares del descenso.
“Lo primero será sacar los resultado que se necesitan, un par de resultados va a ayudar mucho en el ánimo, en la credibilidad de lo que están haciendo. Son jugadores de calidad que a lo mejor no están en el mejor momento, pero lo podemos levantar de alguna manera para, en conjunto, sacar los puntos necesarios y así ponerlo en una posición estable en el cociente del porcentaje”, comentó.
Dando una muestra de humildad, dijo que aunque hay otros técnicos elegibles en el futbol mexicano para dirigir a las Chivas y sacar al equipo de la crisis por la que atraviesa, su ventaja es que él conoce de fondo a la institución rojiblanca.
“Sería muy egoísta de mi parte decir que yo soy el indicado, pero que podría ser uno de ellos, a lo mejor sí. Hay gente muy capaz, (pero) yo les podría llevar ventaja en el conocimiento de lo interno, como se trabaja, qué significa, ahí a lo mejor les podría ir ganando un paso”, aseguró. “Lo primero será sacar los resultado que se necesitan, un par de resultados va a ayudar mucho en el ánimo, en la credibilidad de lo que están haciendo. Son jugadores de calidad que a lo mejor no están en el mejor momento, pero lo podemos levantar de alguna manera para, en conjunto, sacar los puntos necesarios y así ponerlo en una posición estable en el cociente del porcentaje”, apuntó.
Señaló que desde que llegó se ha ido compenetrando con sus jugadores y que “cada vez que captamos más información con el jugador, de cómo se están sintiendo, de por dónde nos podemos ir, se nos van aclarando las cosas. Está muy convencido de que vamos a sacar adelante el proyecto, está concentrado, consciente de lo que significa Chivas”.
Reconoció que el aspecto psicológico está maltrecho en el equipo y que es vital arreglar este factor: “Primero, darle estabilidad en la cuestión emocional y futbolística, que el jugador se sienta contento, que deje todo su esfuerzo en el campo y para eso están los entrenamientos. Están insistiendo en ser muy intensos, en estar muy concentrados; eso te va dando mucha confianza en lo que están haciendo”.
Expuso que si las cosas fueran fáciles, los rojiblancos “no estarían en esta situación. Siempre las cosas son complicadas, está en cada uno de nosotros si se vuelven menos o más complicadas y como ésta es una labor de equipo, los necesitamos a todos, incluidos cancheros, administrativos. A todos, público, mismos jugadores, a todos los necesitamos muy enfocados en la misma idea, con los mismos criterios, con los mismos valores, las mismas actitudes y eso te delinea un camino, y por supuesto, una personalidad de la misma institución”.
No negó que “conocemos a la gente que trabaja, conocemos a muchas personas acá, pero sí, lo complicado es resarcir esa cuestión emocional (reiteró), el orden y empezar con el pie derecho, que un buen resultado dé la fortaleza a lo que se está haciendo”.
Consciente de la situación del conjunto, sostuvo: “Se tiene un plantel con gene madura y con gente muy con gran calidad, a lo mejor no en el mejor nivel individual y eso también afecta en el nivel colectivo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí