No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Sagarpa y Sedagro Entregan Recursos y Maquinaria

septiembre 30, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalProducto de la gestión realizada por Martha López Ríos dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ante el gobierno estatal y federal fueron entregados tractores, corrales, bodegas, 3 mil plantas de magueyes, paquetes de láminas, molinos de zacate y segadoras entre otros implementos agrícolas a beneficiarios de diversos municipios en la localidad de Santa Ana, municipio de Singuilucan.
El monto de estos implementos es de más de 4 millones de pesos provenientes de diversos programas.
En emotiva ceremonia encabezada por la dirigente de la UNTA estatal se informó que dos millones de pesos provienen del denominado “Componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico” (Idetec) de Sagarpa.
El resto de los recursos son del Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).
Ante cerca de mil 500campesinos afiliados a la UNTA fueron entregados 39 corrales de ovinos, tres bodegas ganaderas, tres tractores, tres molinos picadoras, un molino toma de fuerza, una mezcladora de alimentos, un remolque hidráulico, dos ordeñadoras,19 remolques, un paquete de borregas pie de cría y un paquete de vacas lecheras, entre otros insumos.
Por parte de la Secretaría de Agricultura estatal se hicieron entrega de dos tractores,
Quince implementos ganaderos; 42 corrales; 4 bodegas; 3 mil plantas de magueyes; y 60 paquetes de láminas a beneficiarios de 20 municipios en donde la UNTA tiene presencia.
En su mensaje Martha López Ríos puntualizó que ha habido muy buena disposición de Carmen Dorantes, delegada de Sagarpa en Hidalgo por atender las demandas de la UNTA por lo que agradeció los recursos obtenidos para beneficio de los integrantes de su organización.
De igual forma subrayó que las gestiones hechas ante el gobierno federal fueron respaldadas por el gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruíz a quién calificó como un hombre “que se preocupa y trabaja para mejorar las condiciones de vida de los campesinos” de la entidad.
Puntualizó que la coordinación entre las delegaciones federales con el gobierno estatal es indispensable para lograr que estos apoyos al campo lleguen a los beneficiarios en aras de reactivar la labor agrícola de la entidad.
Francisco Gurría Treviño coordinador general de Ganadería reconoció el trabajo y liderazgo de Martha López Ríos al frente de la UNTA , a la que calificó como una agrupación que “se maneja con honestidad y transparencia” .
Prueba de ello, destacó el funcionario es que todos los recursos que se le entregan como parte de los apoyos a productores son entregados a los beneficiarios “tal y como la Sagarpa lo ha podido constatar”.
Por ello refrendó el compromiso del secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez “de atender las demandas de organizaciones responsables y comprometidas con el desarrollo de los pequeños productores del campo”.
“La UNTA, subrayó, es hoy día una organización económica y social que propone proyectos de tipo productivo, detonantes de trabajo y arraigo en el medio rural” reiteró. .
Ernesto Guajardo Maldonado director general de Concertación de la SAGARPA dijo por su parte que la entrega de insumos y recursos es un reconocimiento a la UNTA Hidalgo la cual es “una organización que da sentido al movimiento agrario de Hidalgo, al traducir de manera concreta los resultados de la capacidad de gestión ante el gobierno federal”.
Destacó que la SAGARPA apoya, con recursos federales, proyectos productivos, no asistencialistas, con el fin de que las y los beneficiados puedan, a través de la productividad, generar mayores recursos y superar su condición de pobreza. Hidalgo Sport.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport