PLATEA 2000…Formalizan Escuelas Deportivas

0
7

normalFrancisco Lozada.- La necesidad de fomentar el deporte organizado, con instructores especializados y aprovechar la infraestructura, forma parte de las escuelas de natación y de tenis, así como los servicios que se ofrecen en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en la Bella Airosa.
Esta es una labor extra que viene realizando el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), como un complemento de los programas establecidos y coordinados con la CONADE, para detectar talentos deportivos y proyectarlos al alto rendimiento.
El su momento, el dirigente del deporte en el estado, Salvador Franco Cravioto, manifestó su interés por crear las escuelas deportivas en diferentes disciplinas, con el propósito de atender en el CEAR a niños, jóvenes y adultos, a manera de socios.
Es decir, que estos “socios” deberán pagar una cuota de recuperación por utilizar las instalaciones, pero de manera organizada, con horarios establecidos e instructores debidamente capacitados.
Obvio, que estos usuarios estarán a la vista de los entrenadores, quienes podrán convocar e invitar a practicar de manera formal a quienes tengan cualidades, para inducirlos al alto rendimiento, sin costo alguno.
De igual manera, se está promocionando el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde se cuenta con bicicletas fijas, gimnasio equipado con modernos aparatos e instructores, por lo que también se cobra una cuota mínima anual.
Pero, también existen aparados externos y la pista de tartán, donde los interesados pueden entrenar, caminar o trotar gratuitamente, sujetos a determinados horarios y reglamentos, para conservar el inmueble y sus implementos.
En breve, también se pondrán en funcionamiento bajo el mismo tenor las canchas de squash y de racquetbol, aunque en este caso se requerirán de nuevos instructores en estas especialidades, que de momento no se tienen.
También tendrá que agilizar la conformación de las comisiones organizadoras o elecciones para formalizar estas asociaciones, pues además de quienes quieran practicar de manera recreativa, también surja el alto rendimiento entre los niños y los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí