Elementos de Seguridad Recibirán Apoyo Para Vivienda

0
6

normalApoyos para mejoramiento a la vivienda, están próximos a entregarse por parte del Gobierno Municipal de Tulancingo (a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana), conforme quedo etiquetado en el ejercicio presupuestario Subsemun 2014.

Este apoyo de mejoramiento a la vivienda, consistirá en la entrega de materiales, para que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana puedan realizar mejoras o ampliaciones en sus hogares.

Por cada elemento de la corporación policiaca de Tulancingo, se entregará un monto de 13 mil pesos y el apoyo será en especie, tal y como se establece en las reglas de operación del mencionado subsidio.

Es importante mencionar que ya se ha notificado de este apoyo a los elementos de Seguridad Ciudadana con el propósito de que se conozca bajo qué criterios y en qué términos se consolidará este beneficio, el cual está orientado a mejorar las condiciones laborales de quienes desarrollan una labor importante en pro de la seguridad Tulancinguense.

Durante esta explicación se ha realizado la aclaración respectiva que el apoyo no consiste en entregas de vivienda, ni en pies de casa (como se especuló); el apoyo únicamente versa en la dotación de materiales para que los oficiales puedan contar con viviendas más dignas.

La asesoría que se brinda a los elementos es personalizada con la intención de solventar dudas y que quede perfectamente claro el beneficio a recibir.

Es importante destacar que en común acuerdo con los oficiales, se conforma el listado de materiales a entregarse, de tal suerte que se ajusten al monto general autorizado superior un millón 600 mil pesos; dicha cifra será distribuida entre los más de 100 oficiales matriculados en la corporación.

El suministro del material se informó pudiera concretarse en un mes; derivado de los procedimientos de licitación pública.

Al entregarse este material, se persigue que los elementos apliquen su mano de obra y de esta manera ejecuten labores de mantenimiento, impermeabilización y pintura.

Este apoyo de material ha sido valorado por los elementos de Seguridad Ciudadana, quienes reconocieron el interés del Presidente Julio Soto en gestionarlo ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica por conducto del enlace Subsemun, Sinhue Jorge Aldrete.

Algunos elementos, que actualmente realizan el arrendamiento de viviendas han propuesto casas de padres o familiares directos para que ahí se aplique el apoyo de mejoramiento de vivienda que se incluye a los beneficios del programa “Mejora de Condiciones laborales” incluido en las reglas de operación del SUBSEMUN.

Es importante destacar que los elementos policiacos reciben durante el presente año diversos apoyos, tales como: reestructuración y homologación salarial; equipamiento; capacitación así como evaluaciones periódicas en control y confianza. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí