Prevén Comparecencias de Funcionarios en Octubre

0
48

normalJulio Soto, Alcalde de Tulancingo anunció que en los primeros días de Octubre iniciarán al interior del Cabildo comparecencias de funcionarios de las ahora Secretarias, Direcciones y Jefaturas, quienes deberán presentar alcances obtenidos durante el presente ejercicio fiscal.

El objetivo de esta presentación de alcances, es evaluar el desempeño institucional, pero también el impacto de beneficio hacia la ciudadanía, respecto a los programas, obras y acciones.

Se propone que estas comparecencias se realicen los viernes y sábados del mes de Octubre, en sesión de asamblea con modalidad itinerante y en presencia del pleno del cabildo.

Los resultados que arrojen estas comparecencias serán evaluados por las respectivas comisiones del cabildo municipal, quienes determinaran si los programas y acciones cumplieron las expectativas de gobernanza municipal.

Esta evaluación también será referente para la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos 2015, bajo el cual se programa, tanto el gasto corriente como las metas a obtener mediante inversiones en diversos rubros.

Previo a este ciclo de comparecencias se fijó el compromiso de difundir el calendario estructurado por las Comisiones de la Honorable Asamblea.

Se prevé iniciar este ejercicio de comparecencias con titulares de las 7 secretarias y posteriormente con los organismos externos como CAAMT y Sistema DIF Tulancingo.

Cabe mencionar que esta modalidad de comparecencias, es la primera en toda la historia del municipio y tiene su antecedente en las pasadas reuniones de trabajo implementadas con funcionarios durante los años 2012 y 2013, las cuales fueron con modalidad privada.

Estas comparecencias tendrán como sede, la sala de cabildo del Centro Cívico Social y se desarrollarán los viernes por la tarde y el sábado durante todo el día hasta desahogar la agenda de temas vinculados a la administración municipal. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí