La Copa Hidalgo y el Nacional, Reto de los Tritones

0

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La Asociación Hidalguense de Natación, al frente de su presidente, Gustavo Martínez Mendoza, está haciendo los preparativos para la tradicional Copa Hidalgo, que se realizará el 25 y 26 de octubre.
Aunque los preseleccionados olímpicos realizan sus entrenamientos cotidianamente en el Centro Acuático de Alto Rendimiento, la Copa Hidalgo, es considerada como la más completa, de cara a la Olimpiada Nacional 2015.
Gustavo Martínez aclaró que este evento se realiza en su sexta edición, con el apoyo del Instituto Hidalguense del deporte, con la participación de las delegaciones de Veracruz, Xalapa, Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Puebla, entre otras.
También mencionó que de la Copa Hidalgo se conformará la delegación que representará a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Curso Corto infantil y juvenil, que se llevarán a cabo en el mes de diciembre, en Guadalajara y Nuevo León, respectivamente.
DIS TRITONES MAS, RUMBO A LA ON
El directivo afirmó que cuenta con una base de 15 elementos para la Olimpiada Nacional 2015, pero su intención es agregar 10 más en las eliminatorias previas, siempre y cuando den las marcas, con aspiraciones al medallero.
REGRESA PAOLO MINUTTI
Por otra parte, Paolo Minutti, dijo estar de regreso a los entrenamientos, después de sufrir una lesión en la espalda, que lo mantuvo fuera de circulación por algunas semanas, en espera de estar en óptimas condiciones, para llegar a bien tanto a la Copa Hidalgo, como el Nacional de Curso Corto.
Paolo dijo tener la confianza para repetir podio en la ON 2015, después de regresar con un oro, plata y bronce de la última edición. “Espero recuperar mi nivel, ahorita viene el estatal, que es clasificatorio para el regional, y mi fuerte es los tres dorsos 50, 100 y 200; 50, 100 y 200 mariposa y 200 y 400 combinado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí