Barca y PSG Abren la Jornada de UCL, y más

0
25

ESPAÑA FÚTBOL LIGA DE CAMPEONESHidalgo Sport. Agencias.- El Barcelona tiene en París el primer examen de nivel de la temporada, en un partido en el que el PSG de Laurent Blanc -el rival más peligroso en la primera fase de la Champions League- pondrá a prueba la solidez del renovado proyecto de Luis Enrique.
En el Parque de los Príncipes, el técnico asturiano vivirá su primer duelo contra un rival que, a pesar de su irregular inicio, está llamado competir para levantar la máxima competición europea.
Será, así, una buena ocasión para que los azulgrana amplíen su ventaja en el liderato del Grupo F con una victoria y calibren su madurez, después de sumar seis victorias y tan sólo un empate, en un arranque ilusionante.
Con casi toda la plantilla al completo, por lo que Luis Enrique tiene donde elegir para completar la alineación. Una de las principales dudas estará en la portería.
El que parece tener la titularidad asegurada es el argentino Leo Messi. No será un partido más para el argentino, quien regresa a un escenario especial. En el Parque de los Príncipes padeció, hace dos años en el partido de ida de los Cuartos de Final, una lesión en el bíceps femoral que la atormentó el resto de aquella temporada y toda la siguiente (2013-14).
Será una noche diferente para Andrés Iniesta, quien en París cumplirá cien partidos en la Champions League.
El París Saint-Germain encarará el choque con el motor gripado desde el arranque de la temporada y sin su gran figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic.
No obstante, buscará tres puntos porque está obligado a ganar para intentar paliar su insípido inicio del curso y para despejar las dudas en torno a su entrenador, Laurent Blanc.
Mermado por las bajas, el PSG tampoco podrá contar con el central brasileño Thiago Silva ni con el centrocampista argentino Ezequiel Lavezzi, ambos lesionados.
Alineaciones probables:
París SG: Sirigu; Van Der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti, Motta, Matuidi; Lucas Moura, Ibrahimovic o Pastore y Cavani.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.
CON HERRERA EL PORTO VA ANTE SHAKHTAR
La legión brasileña del Shakhtar Donetsk pondrá a prueba la fiabilidad del Porto comandado por el español Julen Lopetegui, que visita Ucrania necesitado de un triunfo que le permita ganar confianza después de un inicio de temporada de altibajos.
Los “Dragones” buscarán este martes su segunda victoria consecutiva en la Fase de Grupos, lo que les consolidaría como líderes, mientras que el conjunto local desea conocer cuanto antes el triunfo tras el empate logrado en casa del Athletic de Bilbao, cuando cerca estuvieron de conseguir los tres puntos.
El conjunto luso espera reeditar lo ocurrido en el último enfrentamiento disputado ante el Shakhtar, en la Fase de Grupos de la Temporada 2011-2012, cuando ganó a los ucranianos tanto en casa como fuera.
Para ello, Lopetegui decidió dejar fuera de la convocatoria al extremo luso Ricardo Quaresma, una elección que ha causado sorpresa en Portugal, ya que el jugador fue titular en el último encuentro liguero, ante el Sporting de Lisboa, que terminó en tablas.
En Liga, el Porto lleva tres empates consecutivos en otros tantos encuentros, lo que contrasta con las tres victorias seguidas que encadenó al empezar la campaña.
Los “Dragones” arrasaron en su primer duelo de la Fase de Grupos de Champions League al endosarle un inapelable 6-0 al modesto Bate Borisov, y el entrenador español confía en continuar con esa racha en Europa.
Lopetegui no podrá contar con el mexicano Diego Reyes -fuera de la convocatoria- ni con el brasileño Casemiro -baja por lesión- para este duelo.
El Shakhtar Donetsk también busca el liderato del grupo H tras el empate sin goles conseguido en San Mamés. Los “Mineros”, que son dirigidos una temporada más por el veterano técnico rumano Mircea Lucescu, son ahora segundos a un punto del líder, el Dnipró.
El Shakhtar parece tener la pólvora mojada en las últimas semanas, por lo que Lucescu podría introducir cambios en el centro del campo y la delantera, aunque el goleador brasileño Adriano es fijo.
Alineaciones probables:
Shakhtar Donetsk: Kanibolotski; Srna, Ordetsk, Krivtsov, Shevchuk; Stepanenko, Ilsinho, Fernando, Gladkiy; Teisheira y Luis Adriano.
Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Óliver Torres, Héctor Herrera, Rubén Neves; Brahimi, Tello y Jackson Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí