México, con Brenda, Ganó el Mexican Challenge

0
45

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El equipo mexicano de tiro con arco se impuso 11-9 al conjunto del Resto del Mundo para conquistar la segunda edición del Mexican Challenge de la especialidad, torneo de exhibición desarrollado este domingo en Paseo de la Reforma, entre el Monumento a la Diana Cazadora y la Columna de la Independencia, en el Distrito Federal.
Al concluir los duelos individuales en las modalidades compuesto y recurvo, así como por equipos mixtos compuesto, el marcador entre ambas selecciones se mantenía empatado a nueve unidades, por lo que el ganador de los dos puntos otorgados en la prueba de recurvo por equipos mixto determinaría al campeón del certamen en que los ocho mejores tiradores de México se enfrentaron a los más destacados nivel internacional.
Luego de las cuatro series obligatorias del ‘match’, el conjunto nacional integrado por Aída Román, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Alejandra Valencia mostró mejor puntería y se impuso con flecha de desempate 6-4 al que conformaron la coreana Yu Mi Kim, la danesa Jager Maja, el italiano Mauro Nespoli y el canadiense Crispín Dueñas.
BRENDA MERINO, EN ACCIÓN
En lo que a las competencias de arco compuesto se refiere, el equipo mexicano conformado por Linda Ochoa, Julio Fierro, Gerardo Alvarado y Brenda Merino, fue superado 5-4 en sus enfrentamientos directos en individual y equipos por el internacional, que formaron el estadounidense Matt Stutzman, el salvadoreño Roberto Hernández, la rusa Albina Loginova y la francesa Pascale Lebecque.
PROMOCION POPULAR
Entrevistada sobre esta nueva experiencia, la arquera hidalguense comentó que “estos eventos de exhibición nos sirven mucho a nosotros como deportistas, porque le dan una mayor difusión al tiro con arco, porque es un deporte que se está dando a conocer por medio de grandes arqueros, como René Serrano, Aida Román, Mariana Avitia, Eduardo Vélez, Alejandra Valencia, Linda Ochoa”.
En cuanto a su participación, Brenda destacó que “personalmente sentí que esto fue una buena competencia, empecé un poco nerviosa, pero en la competencia final, cerré bien, tiré bien, lo que es el Mexican Challenge, y además de demostrar que somos los mejores, que la gente viera los que es el tiro con arco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí