Inicia Promoción Masiva de Deporte en el CEAR

0
51
alojamiento para wordpress

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Tenía tiempo (años) que no se veía una actividad tan intensa en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), como se presenció este fin de semana, con una promoción de atletismo, un Torneo Escolar de Natación y entrenamientos en el velódromo, de judo y tiro con arco, en sus respectivas áreas.
Esta labor forma parte del nuevo programa de CEAR, a través de su director, Gabriel Galindo y del subdirector, José Arroyo, quienes estuvieron presentes en cada uno de los eventos.
En la pista de tartán, se estrenó el entrenador cubano, Ariel Sanabria, enseñando un medio centenar de atletas y entrenadores las técnicas básicas de pista y campo, en una promoción que se realizará cotidianamente de lunes a viernes, con horarios matutino y vespertino, reforzada los sábados con alto rendimiento.
Mientras tanto, en la alberca del CAAR, se realizaba simultáneamente, el torneo Escolar de Natación, donde participaban más de un centenar de tritones, tanto de clubes de la capital hidalguense y de varios municipios.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, destacó que esta competencia es con el propósito de promover y proyectar a nuevos tritones al alto rendimiento, después de ser observados por su equipo de trabajo.
Así mismo, en el velódromo, el entrenador en jefe, Héctor Amaro, explicó que en el mes de octubre iniciará una promoción masiva de ciclismo, donde involucrará a pedalistas de montaña, ruta y pista, así como a pequeños y jóvenes de nuevo ingreso.
Mientras tanto, en el gimnasio, la Asociación Hidalguense de Judo, al frente de Arturo Flores realiza sus entrenamientos cotidianos, con la base de la Olimpiada Nacional y otros pequeños interesados en la práctica de esta disciplina.
De igual manera, en el campo de tiro se dejaron ver los pequeños, al frente de Oldair Zamora Nava, entrenando con sus pequeños, como parte de su ciclo olímpico.
Sin duda, fue una sorpresa para los medios y visitantes ver tanta actividad, que se convertirá en una costumbre en Centro Estatal de Alto Rendimiento, un escenario especializado, en el que en breve se abrirán las escuelas de raqueta y otros deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí