A la Vanguardia con Proyecto de la Universidad de Energía: JFOR

0
20

normalDerivado de la reforma energética que presentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el gobierno de Hidalgo que encabeza José Francisco Olvera Ruiz continúa con su proyecto de consolidar al estado como nuevo polo de desarrollo del centro del país.
Ejemplo de lo anterior, es la próxima apertura de la Universidad Politécnica en la zona de Tula, institución de educación superior que tendrá la denominación de Universidad de la Energía, cuyo objetivo será capacitar y preparar a jóvenes para que se integren a grupos especializados de investigación en dicha materia.
Asimismo, Francisco Olvera aseveró que hasta el momento su administración está concentrada en la capacitación del personal docente; ya que “las energías no renovables o las energías alternativas requieren de investigación constante”.
El mandatario dijo que de igual manera se suma a la clara visión que tiene el presidente Enrique Peña, en materia de educación a fin de brindar espacios para los nuevos talentos, donde desarrollen todas sus capacidades.
Ante esta situación y para afrontar los nuevos desafíos que traerán consigo las nuevas reformas, el jefe del Ejecutivo comentó que para tener ventajas competitivas, el gobierno del estado prepara a las y los jóvenes talentos en las universidades situadas en prácticamente, todas las regiones de la entidad.
Francisco Olvera destacó el concepto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que es un compromiso presidencial, que continúa su consolidación y que va orientada hacia la investigación y la creación de un perfil competitivo del alumnado.
Cabe mencionar que la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, cuenta con la carrera de Ingeniería en Energía, que se desarrolla en diez semestres, con turnos matutino, vespertino y fines de semana.
Al concluir su formación profesional el egresado podrá ingresar al campo laboral en empresas que generan, trasportan y distribuyan energía eléctrica y combustibles; así como compañías generadoras de energía alternativa, de la industria extractiva y de transformación, agencias internacionales de promoción de uso de energías renovables, entre otras. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí