Intervienen en Tulancingo a Personas que Piden Dinero

0
23

normalEn un operativo coordinado entre la Dirección de Sanidad, DIF Tulancingo y Jefatura de Mercados, el pasado jueves se intervino en tres casos de personas foráneas que se ubicaron en puntos céntricos de la ciudad, para solicitar ayuda económica de la población argumentando tratamientos médicos.

En los tres casos el factor común fue la presentación de recetas médicas y la misma mecánica de apostarse en la vía pública con niños en brazos, cabeza cubierta y vendajes en rosto, simulando lesiones de diversos grados.

Las personas responden a los nombres de: Carmela Estrada Ramírez, de 27 años acompañada por 2 menores de edad; Teresa Méndez Estrada de 35 años, también acompañada de una menor y Roberto Pimentel Pimentel de 27 años, de igual manera con un infante.

Durante el operativo se solicitó que las personas se identificarán y que además comprobarán ser padres de los menores. Lo cual no fue acreditado y por ello tomó parte el DIF local.

Alternamente se les practico una revisión médica por parte de personal de la Dirección de Sanidad del Municipio, encontrando que las tres personas adultas cuentan con óptimas condiciones de salud y no presentaban lesiones de ningún grado.

En el caso de los menores el diagnóstico fue de bajo peso, dientes superiores con caries y pérdida de piezas dentales, además de abdomen globoso (por posible parasitosis).

Mediante esta intervención también se recogieron recetas médicas con fechas 14 ,19 y 24 de Septiembre, que eran el vínculo para solicitar apoyo económico. Las recetas fueron expedidas en el estado de puebla así como en la ciudad de Tulancingo.

Tras diversos cuestionamientos, se presupone que estas personas utilizan las recetas, a los menores y presuntas enfermedades para apelar al buen corazón de los ciudadanos y de esta manera lucrar con la buena intención de la población con el otorgamiento de dinero que muchas veces es destinado a vicios.

Ante estos hechos se solicitó a la población coadyuvar con el gobierno municipal y el sistema DIF, denunciando a personas que incurran en prácticas de este tipo, pero que además utilicen a menores para tocar el corazón de personas altruistas.

Se comprometió por parte de la autoridad municipal que continuarán los operativos, de tal manera que se abatan problemáticas, principalmente la explotación infantil. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí