Brenda Entra en Acción en el Méxican Challenge

0
20

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La subcampeona olímpica 2012 y monarca mundial bajo techo 2014, Aída Román, espera luz verde para trasladarse junto al equipo femenil de arco recurvo a Rosario, Argentina, donde se realizará el Campeonato Panamericano, clasificatorio para Toronto 2015, evento en que apuesta por el boleto en equipos.
Román Arroyo, explicó que el resto de su preparación tanto para el panamericano, como para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, en noviembre, la realizará en el Distrito Federal y solo se mantendrá a la espera de sus traslados a Rosario y al puerto jarocho.
“Ha sido un año muy bueno, pero mis objetivos no los he basado en medallas, sino en tener una buena condición física, alimentación y en concentrarme en mis tiros; en las competencias más importantes pienso en superar mis puntuaciones personales, no en mis rivales y casualmente es cuando más se han dado los resultados.
Vienen dos competencias complicadas como lo son el Panamericano en Argentina y los Centroamericanos en Veracruz. Para el primero se busca la clasificación de México por equipos y luego, en casa, la obtención de un buen resultado, con el compromiso que dar mi mejor esfuerzo en lo que será mi segunda participación”.
Lo anterior lo dijo la arquera quien hace unas semanas obtuvo doble medalla en la Final de la Copa del Mundo en Suiza y este viernes se quedó al margen de las preseas en el “Día de las Celebridades” que se efectuó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de cara al “Mexican Challenge”, a realizarse el domingo en Paseo de la Reforma.
“No quiero prometer nada, pero tanto mis compañeras como yo, tenemos un buen nivel, pero no vamos sobradas; el nivel continental va en aumento, aunque en México no nos hemos quedado atrás y por eso creo que vamos a dar un buen papel”.
Aída Román, quien junto a Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Gabriela Bayardo, afrontará el panamericano y los centroamericanos, señaló que de momento su entrenadora se encuentra en Madrid, mientras ella seguirá entrenando en Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
“Jeong Lee, mi entrenadora coreana tiene compromisos con un club en Madrid y es complicado que por lo menos lo que resta de este año venga al país, pero ha sido una gran guía, una crítica cuando debe de serlo y sabe cuándo apretar las tuercas si cometo errores.
La forma de trabajo la sabíamos ambas cuando iniciamos el camino entrenadora- arquera y lo importante es que siento confianza en ella”, concluyó Aída Román, quien este domingo se mostrará en el “Mexican Challenge”, junto a los mexicanos Alejandra Valencia, Linda Ohoa, Brenda Merino, Juan René Serrano, Luis Álvarez, Gerardo Alvarado y Julio Fierro.
EN ACCION LA HIDALGUENSE, BRENDA MERINO
Así como con el campeón olímpico Mauro Nespoli, el subcampeón paralímpico Matt Stutzman, ambos en Londres 2012; el ganador centroamericano en Mayagüez 2010, Roberto Hernández; el séptimo lugar de la clasificación FITA, Crispín Duenas; así como con las experimentadas arqueras Yu Mi Kim de Corea, Maja Jager de Dinamarca, Albina Loginova de Rusia y Pascale Lebecque de Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí