Bokeloh, Campeón del Mundo, Retiran a Panchito

0
21

normalHidalgo Sport.- Ponderarra, España, 28 de sep.- Los mexicanos Gerardo Ulloa y Juan Francisco Villalobos apenas lograron terminar la prueba en línea de la categoría júnior en el Mundial en los sitios 68 y 104 respectivamente, en tanto que Francisco Lara fue retirado de la justa en la que el alemán Jonas Bokeloh se ha proclamado Campeón del Mundo.
El alemán ha sido el más fuerte en el sprint final entre el grupo de 32 corredores que llegó compacto a la línea de meta de Ponferrada, imponiéndose por delante del ruso Alexandr Kukikovskiy, que se llevó la plata, y del holandés Peter Lenderink, bronce.
Ulloa arribó a 5:41 minutos de retraso respecto al campeón, mientras que Juan Francisco Villalobos a 15.24 minutos. Lara no terminó.
Por los latinos, el mejor corredor fue Wilmar Paredes de Colombia en la décima segunda posición con el mismo tiempo del ganador de la prueba.
Bokeloh ha conquistado la tercera medalla de oro para su país después de las que habían logrado Lisa Brennauer en la contrarreloj individual elite femenina y Lennard Kamna en la contrarreloj individual júnior masculina.
Todo ello después de una carrera plagada de alternativas, especialmente en la última vuelta de las siete que dieron los participantes al circuito de 18,2 kilómetros para completar un total de 124,4.
El penúltimo paso por la línea de meta desencadenó las hostilidades entre los ciclistas, con constantes ataques e intentonas por tomar el mando de la carrera.
El último lo protagonizó el suizo Gino Maeder, que consiguió llegar en cabeza a la recta final, pero fue atrapado por el grupo para que la carrera se resolviese al sprint.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí