El Sistema Penal se Moderniza con las Reformas

0
19

normalDurante la Comparecencia del Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, el Diputado Federal José Alberto Rodríguez Calderón, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, destacó la transformación que el Sistema de Justicia Penal y la Procuración de Justicia en México tienen tras las reformas aprobadas por el Poder Legislativo.

Frente a integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia, Seguridad Pública e Investigación de Contratos de Pemex, el legislador hidalguense fijó la postura de su Grupo Parlamentario y afirmó que la Procuración de Justica del país, vive momentos coyunturales que tienen fundamento en el impulso que el Ejecutivo a través de sus iniciativas ha generando, para diseñar la estructura de lo que va a ser el nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el marco la comparecencia desarrollada esta semana, como parte de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno Federal, recordó que desde hace 90 años, en México no vivíamos cambios jurídicos ni la reingeniería legal que hoy los diputados han determinando con la aprobación nuevos órdenes de justicia que en este país se diseñan.

En su calidad de Coordinador del Grupo de Trabajo Legislativo para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Rodríguez Calderón puntualizó que: estos cambios estructurales de la Procuración de Justicia, se basan principalmente en el impulso que el Presidente Enrique Peña Nieto a través de sus iniciativas ha generado para diseñar la estructura de lo que será el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Esta transformación de impartición de justicia está fraguándose y detallándose, se encuentra en proceso de consolidarse, llevará su proceso pero seguros estamos de que será un proyecto viable y de éxito para todos los mexicanos” puntualizó quien también es secretario de las comisiones ordinarias de Justicia y Seguridad Pública.

Al término de su participación, el legislador hidalguense, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI manifestó que los legisladores Priístas reconocen el compromiso social y voluntad política del Presidente Peña Nieto; asimismo el profesionalismo y capacidad del Procurador Murillo Karam al frente de la PGR, que hoy presenta una nueva cara, en beneficio de la Sociedad. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí