Cruz Azul, por su Repunte Frente al León y más…

0
32

normalHidalgo Sport. Agencias.- Con la confianza de jugadores, cuerpo técnico y directiva de que sí llegarán a la liguilla, Cruz Azul buscará iniciar el repunte que requiere para alcanzar dicho objetivo, cuando reciba al bicampeón León en el estadio Azul.
En este choque de la fecha diez del Torneo Apertura 2014 de Liga MX y para el cual fue designado como juez central Miguel Ángel Flores Rodríguez, La Máquina enfrentará al club que lo ha eliminado dos veces al hilo de la liguilla, ambas en cuartos de final.
Los celestes, que apenas han rescatado nueve puntos y se ubican en la décimo cuarta posición de la tabla, tratarán de cortar una racha de tres juegos sin ganar, los dos más recientes con derrota a cuestas por idéntico 1-2 ante Toluca (en casa) y Atlas (de visita).
Regresaría a la puerta titular cementera el arquero José de Jesús Corona, luego de su sanción de un partido por calificar de “sinvergüenza” a Paul Enrique Delgadillo, cuarto árbitro del partido de la fecha ocho contra Diablos Rojos.
Esmeraldas marcha tan sólo un escalón arriba de la clasificación que su adversario, porque también ha cosechado nueve unidades pero tiene mejor diferencia de goleo (-1) que cementeros (-3). Ello tras vencer al Veracruz 3-1 el pasado fin de semana, con lo cual cortaron la serie de tres descalabros que los hizo caer en la tabla.
Para ambos cuadros comenzará con ello una triple jornada que podría ser crucial en sus aspiraciones por calificar.
RAYADOS Y ATLAS VAN POR LA CIMA
Después de fracasar en la Copa MX y haber dado un paso en falso en la Liga, Rayados tiene la encomienda de volver a destacar y poder decir que los buenos resultados de las primeras fechas no fueron solamente obra de la casualidad.
Para los regios, la misión en esta fecha 10 es sumamente complicada pues enfrente tendrán que vencer al Atlas, cuadro ubicado en el segundo lugar de la Tabla General.
Tras haberse jugador medio torneo, los Zorros con 18 puntos se ilusionan con los primeros lugares que los enfilen a la Liguilla; su puntuación los tiene sólo dos unidades abajo de América.
La Pandilla de Carlos Barra no sólo tendrá de rival a los tapatíos sino que también el superar las adversidades con un plantel mermado por lesiones; Hiram Mier, Humberto Suazo, Efraín Velarde y Dárvin Chávez, todos ellos no podrán ser considerados.
Históricamente los Rojinegros no la pasan nada bien en la casa de Rayados pues es un territorio en donde no ganan desde hace más de 13 años. Desde el 2000 la estadística es de ocho derrotas y seis empates.
LEONES Y MONARCAS URGIDOS POR GANAR
Este sábado, Leones Negros de la UdeG recibirán a Monarcas Morelia. Ambos equipos se encuentran en el fondo de la clasificación general, de hecho ocupan los lugares 17 y 18 respectivamente, por lo que el triunfo en el encuentro de este fin de semana, será de manera urgente.
Las posiciones de ambos equipos hablan por sí solos. En nueve encuentros disputados, solamente UdeG es el único de estos dos cuadros que ha conseguido una victoria, mientras que Morelia no ha podido con el paquete, a pesar del cambio de técnico que debió realizar semanas atrás.
La productividad al ataque también deja mucho qué desear. Entre los dos equipos han anotado once goles en diez encuentros -UdeG suma tres goles, mientras que Monarcas acumula ocho-, la misma cantidad que ha anotado solamente el Toluca en la misma cantidad de partidos.
Sin embargo, el equipo que tiene la problemática más urgente es la Universidad de Guadalajara, pues la pobre cosecha de puntos hasta la fecha -solo acumula seis de 27 puntos posibles- no le alcanzan para abandonar la última posición en la tabla de cocientes, por lo que les urge sumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí